El Grupo Paraguas, especializado en alta gastronomía, crea el «Instituto Español del Vino» (IEV) y anuncia la inauguración de «La Bodega de Lagasca» en Madrid para el almacenamiento de más de 75.000 botellas. Además, celebran el éxito de su local «The Library» en su primer aniversario. Tras la inauguración de este gran templo del vino en Madrid, el grupo se ha consolidado como una de las referencia del culto al vino y la alta gastronomía en Madrid.
El Grupo Paraguas conformado por espacios de alta gastronomía y culto al vino en Madrid y otras localizaciones internacionales anuncia la la creación del «Instituto Español del Vino» (IEV) para lanzar un Máster en Alta Sumillería. También celebra el primer aniversario de «The Library«, consolidado como el templo del vino, y la inauguración de «La Bodega de Lagasca» para almacenar más de 75.000 botellas.

En este categórico e imbatible compromiso con la cultura del vino, el Grupo Paraguas anuncia la creación del Instituto Español del Vino (IEV), Spanish Wine Institute (SWI), junto al Instituto para el Desarrollo de la Gastronomía y el Turismo (IDEGAT).
Con vocación de convertirse en la primera institución académica del mundo del vino de carácter hispano, el IEV lanza la primera edición del Máster en Alta Sumillería en septiembre de 2026. Detallan que «esta iniciativa convertirá al grupo en el principal referente académico y profesional en el mundo de habla hispana, al integrar de manera equilibrada el conocimiento científico, la técnica aplicada y la cultura del vino desde una perspectiva global y con una orientación a la excelencia práctica».
Poco tiempo después de cumplirse el primer aniversario de The Library, el Grupo Paraguas celebra la excelente acogida que ha tenido entre el público el novedoso triple concepto del local de la calle Serrano: tienda de vinos, bar-restaurante de vinos y club privado.
Recientemente galardonado como la mejor apertura del año (The Fork 2025) y nominado como el restaurante de mejor decoración (Metrópoli), The Library ha superado las expectativas y sus colas para acceder al local son ya un clásico de Madrid.
Más de 350.000 botellas descorchadas al año
Desde la apertura de The Library, el Grupo Paraguas descorcha más de 350.000 botellas al año, unas 120 botellas por restaurante al día, y a puesto a disposición del público madrileño casi 10.000 referencias de vino el último año, de las cuales el 50% son españolas.



La bodega del grupo está compuesta en un 55% por vinos nacionales, entre los cuales están las grandes joyas de Rioja o Ribera del Duero complementadas con el resto de las regiones donde nunca faltan los grandes vinos de Jerez, Priorato, Toro, El Bierzo, Mallorca o Tenerife.
La colección española se equilibra de forma armoniosa con la ambiciosa propuesta internacional, que procede en un 60% de Francia. Del país vecino no faltan los grandes vinos de Borgoña, Burdeos, Champagne, Loira o Jura, entre otras regiones, y a ellas se suman las prestigiosas bodegas de La Toscana, Piamonte, Napa Valley o las del denominado “Nuevo Mundo” como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile o Argentina.
Un equipo formado y una logística cuidada
El Grupo cuenta con más de 80 sumilleres y expertos en vino que aseguran el mejor servicio en la compra y asesoramiento a sus clientes. The Library además organiza habitualmente cursos de formación en enología y tratamiento del vino para sus clientes y empleados, facilitando su instrucción con catas internas y formación externa.
El Grupo Paraguas entiende que toda esta apuesta necesita del más riguroso proceso de almacenamiento, control y mantenimiento del vino. Es por ello que también inaugura “La bodega de Lagasca”, un nuevo almacén central necesario para garantizar el exquisito tratamiento y la máxima calidad del vino. Con capacidad para más de 75.000 botellas, el nuevo centro de distribución abastecerá a todas las unidades de negocio del grupo.
Origen y evolución del grupo
Fundado en 2004 por Marta Seco y Sandro Silva en Madrid, el Grupo Paraguas se ha convertido en la referencia de alta gastronomía y el mundo del vino en Madrid, ciudad que alcanza un momento de esplendor económico y cultural.
El Grupo Paraguas ha consolidado un sofisticado oasis gastronómico en Madrid con un grupo de restaurantes emblemáticos como El Paraguas, Ten con Ten, Ultramarinos Quintín, Numa Pompilio, Amazónico, Jungle Jazz Club, Aarde, La Destilería, Áurea o el año pasado con The Library.
Cuenta con presencia en Madrid, Londres, Dubai, Montecarlo y Miami y ofrece una visión única de la experiencia gastronómica. Fue pionero en el concepto de “lifestyle dining” en España, manteniendo un compromiso inquebrantable con una cocina honesta, su apuesta por los grandes vinos, su habitual exigencia estética y un servicio excepcional.
En 2017 el holding turco D.ream (Doğuş Restaurant Entertainment and Management) adquirió el 40% del grupo de origen asturiano-brasileño, lo que supuso el inicio de su expansión internacional. De cara al futuro, el Grupo Paraguas tiene el objetivo de ampliar su radio de acción y diversificar sus operaciones con nuevos proyectos tanto en Madrid como fuera de España. En próximas fechas inaugura el majestuoso Club Metrópolis y tiene previstas más aperturas fuera de España.