La multinacional John Deere conmemora 25 años de agricultura de precisión, un periodo de transformación tecnológica que ha evolucionado desde los primeros sistemas de guiado satelital hasta el uso de inteligencia artificial y gestión de datos en la nube para maximizar la rentabilidad y sostenibilidad del campo.

John Deere cumple 25 años de innovación en agricultura de precisión, un hito que marca la evolución del campo desde la mecánica tradicional hacia una gestión basada en datos, eficiencia y sostenibilidad. Desde que en 1998 la multinacional introdujera los primeros sistemas integrados de guiado satelital y monitorización de cosechas, la tecnología ha redefinido la rentabilidad de las explotaciones a nivel global.

Tecnovino-Agricultura de precisión John Deere

Y para celebrar un cuarto de siglo de avances en agricultura de precisión, John Deere participa en FIMA Tech dentro de FIMA 2026 (del 10 al 14 de febrero en Zaragoza).

El recorrido tecnológico de la compañía ha sumado hitos clave como el lanzamiento de aquel monitor GreenStar original con receptor GPS StarFire y el sistema de dirección automática AutoTrac en 2002, que permitió por primera vez el guiado «manos libres» con precisión centimétrica. Esta evolución continuó con la telemática JDLink y la plataforma Operations Center, herramientas que actualmente permiten a los agricultores gestionar sus máquinas y datos en la nube de forma remota y en tiempo real.

En los últimos años, también se han desarrollado otras tecnologías que han ido elevando el listón de la agricultura de precisión: el sensor NIR HarvestLab 3000 (2017), capaz de medir humedad y nutrientes del forraje al cosechar; la pulverización selectiva See & Spray (2018), con inteligencia artificial que detecta malas hierbas y reduce hasta un 70% el uso de herbicida; o la interfaz DataConnect (2019), que integra datos entre equipos de distintas marcas en una única pantalla.

Presencia en FIMA 2026

Para conmemorar este aniversario, John Deere ha confirmado su regreso a la Feria de Zaragoza con una participación destacada en FIMA 2026, que se celebrará del 10 al 14 de febrero.

Así celebra este apasionante viaje con un stand dedicado donde expondrá todo su catálogo de soluciones de Agricultura de Precisión, abarcando desde equipos de iniciación hasta los sistemas más sofisticados del mercado.

Celebrar 25 años de precisión es, sobre todo, mirar hacia adelante”, señala el equipo de John Deere Ibérica. “En FIMA Tech mostraremos cómo la agricultura digital ayuda ya a producir más con menos insumos, de forma sostenible. Tras un cuarto de siglo innovando en guiado, automatización y conexión de datos, seguimos comprometidos con hacer más fácil y rentable el trabajo del agricultor, de la mano de la tecnología”.

La compañía ocupará un espacio protagonista en el nuevo pabellón tecnológico ‘FIMA Tech’ (Pabellón 9) – una zona dedicada exclusivamente a la digitalización agroalimentaria donde confluirán empresas líderes, startups e instituciones – mostrando cómo un cuarto de siglo de avances revolucionarios se traduce hoy en prácticas agrícolas más rentables, eficientes y sostenibles.