Mantenimiento de instalaciones enoturísticas y turísticas, esta es la especialidad de Aloja, una nueva empresa que funciona a través de una plataforma app. Llega para resolver incidencias de una forma ágil, eficaz y automatizada.

El mantenimiento de instalaciones enoturísticas no siempre es sencillo. ¿Cómo dar respuesta a problemas e incidencias en este tipo de establecimientos? Para ello se ha creado Aloja que viene a resolver tanto las incidencias como el mantenimiento de las instalaciones a través de una plataforma app.

Tecnovino Aloja mantenimiento de instalaciones enoturísticas

Se trata de una spin-off de Albea Proyectos y Reformas, empresa dedicada desde hace más de 20 años al sector de los siniestros del hogar. Desde Albea detectaron un nuevo nicho de mercado, “el sector turístico, que tenía unas necesidades especiales”.

De forma que tras una fase de testeo, Aloja ha visto la luz este mismo año con una oferta para la gestión automatizada de las incidencias y el mantenimiento de los alojamientos turísticos y enoturísticos.

«Actualmente los establecimientos no disponen de ninguna plataforma digital que gestione sus incidencias en 3 horas, las 24 horas del día, los 365 días al año, de una manera automatizada y teniendo actualizada la información del estado de sus instalaciones», explica Ana Jiménez, directora ejecutiva de la empresa.

¿Qué ofrece Aloja?

Entre los beneficios de esta firma destacan los siguientes:

  • La gestión automatizada de las incidencias a través de la plataforma app.
  • La eficacia y eficiencia gracias a un servicio urgencias 24/365.
  • El acceso a profesionales de confianza a través de un único interlocutor.
  • La información en tiempo real del estado de las incidencias gracias a la app.

Planes flexibles y escalables para cada tipo de negocio

Los planes que ofrece Aloja tienen las ventajas de ser flexibles y escalables, es decir son soluciones adaptadas a distintos tamaños de negocio. Son tres planes a elegir en función de las necesidades de cada establecimiento o instalación: Mantiene, Plan B y Adapta.

Con el plan Mantiene se visitan las instalaciones para conocer su estado y definir su mantenimiento Se elabora un plan de acción, y el cliente decide las tareas a realizar: sólo paga por los trabajos realizados.

En el caso del Plan B, si se produce una incidencia se comunica a través de la app, que se soluciona adaptándose al horario del establecimiento (en menos de 3 horas para urgencias) y aplicando tarifas preestablecidas. Además se revisa el entorno para informar de posibles incidencias.

Finalmente, con el plan Adapta se visita al cliente para conocer las necesidades de sus instalaciones; se elabora un proyecto detallado que responda a esas necesidades, y se realiza la ejecución de la obra bajo los mínimos tiempos y costes.

De momento, los servicios de Aloja sólo están disponibles para establecimientos enoturísticos, hoteles y viviendas turísticas de Vizcaya. “En nuestra hoja de ruta 2020 será un año clave que nos servirá para implantar, desarrollar y mejorar Aloja primero en Vizcaya y después en el resto de Euskadi”.

Más información en: www.somosaloja.com , en el e-mail info@nullsomosaloja.com o en el tel. +34 944 714 453