La nueva línea roja de Celler Kripta, color que viste a Bayanus y Garnatxa Rosé tiene como común denominador «el color del fuego, del amor y del drama, de la fuerza, la emoción, la pasión, y también de la sangre y la lujuria» destacan desde la bodega. Ambos son ecológicos, de uva cosechada a mano, con certificación vegana (clarificación con gelatina vegetal) y elaboración integral (100% vinificada en bodega).

Celler Kripta trae esta nueva línea roja, a Bayanus y Garnatxa Rosé, el primero viste este color en su etiqueta y cápsula y el segundo en la totalidad de la botella que va combinada con la parte que corresponde a la cápsula en blanco. Son ecológicos, con certificación vegana y elaboración integral en la propia bodega.

Tecnovino- Bayanus y Garnatxa Rose, deCeller Kripta

Bayanus, un cava de un coupage singular

Celler Kripta trae esta nueva línea roja, a Bayanus y Garnatxa Rosé, así, este primero se trata del nuevo cava elaborado con uvas de parcelas de 10 años que confieren fuerza y carácter a un cupage inusual de 50% macabeo, 15% de xarel·lo y 35% de parellada de la finca de Sant Joan de Mediona a 600 m de altitud para potenciar la máxima frescura.  

Fruto de la cosecha 2021 (la primera de los 3 años consecutivos de sequía) el rendimiento de sólo 5.400 kg/ha de estas viñas asegura una uva con gran concentración de azúcares.  

Un cava de mínima intervención, vinificado con 35 mg/l de sulfitos, 4 veces menos que los 140 mg/lit de los vinos tradicionales, de modo que está alineado con la tendencia actual que busca vinos naturales que se expresen por sí mismos. 

Cero azúcares, vinificado con levaduras propias (seleccionadas por la bodega antes de la vendimia) con el objetivo de conservar la singularidad de cada variedad, y con una crianza de 3 años en botella, este cava brinda el genuino sabor de su añada para disfrutarlo libre y fresco.

Posee aromas de fruta blanca, carbónico vivo que realza su acidez con el aumento de la sensación de frescor. Resulta ágil y goloso. Acompaña muy bien a aperitivos, tapas y entrantes.

Garnatxa Rosé, un vino fresco y elegante con crianza sobre lías

Medalla de Oro 2025 en la competición internacional «Grenaches du Monde», el vino Garnatxa Rosé, procede de la vendimia los días 12 y 13 de septiembre de 2024 de las parcelas de 24 años de San Pablo de Ordal y Font Rubí, cuya garnacha fue macerada con sus pieles durante 9 horas para potenciar sus aromas

Después de haber sido vinificada durante 21 días, se trabajó otros 120 días en suspensión con sus lías para conseguir un vino más redondo y con todo su volumen potencial

Garnatxa Rosé de Celler Kripta es de un rosa fresco, untuoso, elegante y brillante para llenar copas de garnacha roja y acompañar los aperitivos, cintas y entradas mediterráneas.

Ambos vinos están disponibles en la tienda online de la bodega.