Bespoke Capital Partners se une a Noël Group para comprar Nomacorc, ambas asumen así el control de esta firma fabricante de tapones sintéticos. Los nuevos propietarios invertirán para promover las capacidades técnicas de los productos y consolidar destacados segmentos del sector de suministro de vino a nivel global.

Tecnovino Nomacorc compraBespoke Capital Partners ha anunciado una importante inversión en Nomacorc, LLC, fabricante de tapones de vino sintéticos. Bespoke y el fundador y presidente de Nomacorc, Marc Noël, se han unido para recapitalizar la empresa y comprar la parte perteneciente a Summit Partners, consiguiendo la propiedad total de la compañía. Marc Noël es actualmente el presidente de Noël Group, líder mundial en la transformación de materiales sintéticos.
Esta inversión sienta las bases y aporta los recursos económicos necesarios para que Nomacorc crezca a partir de su posición de liderazgo global, explica la firma en un comunicado. A su vez, impulsará sus esfuerzos para liderar el sector en la investigación y desarrollo de tapones y soluciones de gestión del oxígeno, así como para ayudar a la compañía a aprovechar la oportunidad de consolidar determinados segmentos del sector de suministro de vino a nivel global. Con esta operación, Bespoke ha personalizado su inversión de una manera única y meditada para permitir un control más a largo plazo.
“Estamos muy ilusionados de poder colaborar con Marc Noël y el equipo que integra Nomacorc”, afirma Robert L. Berner III, socio codirector de Bespoke. “La compañía ha alcanzado una cuota de mercado muy elevada en el sector de tapones de vino a nivel global, con un perfil financiero muy atractivo. La cultura de experiencia técnica de la compañía, la capacidad de adaptar los productos a los requisitos del cliente, la fiabilidad de los productos y la excepcional gestión de costes son factores clave de su éxito, que diferencian claramente las operaciones de Nomacorc de las de otras empresas de tapones”, concluye.
Mark Harms, socio codirector de Bespoke añade: “Hemos invertido en Nomacorc como una plataforma para la consolidación de la cadena de suministro altamente fragmentada en el sector de vino global de 250.000 millones de dólares. Queremos apoyar al equipo de gestión para ejecutar una estrategia de crecimiento, con el fin de aumentar los tipos de productos y servicios ofrecidos en el sector del vino, aprovechando y reforzando las formidables capacidades de distribución de la compañía”.
Por su parte, Marc Noël comenta estar “entusiasmado con la colaboración con Bespoke ahora que Nomacorc comienza su próxima fase de crecimiento. La experiencia de esta empresa, su larga trayectoria y la experiencia en el sector del vino apoyarán la infraestructura de la compañía para el crecimiento y ayudarán a la expansión global. El modelo de Bespoke resulta muy atractivo para los empresarios como yo, que buscan un colaborador valioso y una solución estructurada de capital que nos permita acelerar la creación de valor y centrar nuestros esfuerzos en el potencial a largo plazo de la empresa. También nos alegra que Ken Lamb, un experto en el sector del vino, se haya unido al consejo de Nomacorc y esté activamente involucrado en el futuro de nuestra organización”.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder trabajar con el nuevo grupo propietario para impulsar nuestras operaciones y estamos entusiasmados con las oportunidades que nos brindará esta inversión”, afirma Lars von Kantzow, presidente y director general de Nomacorc desde 2006. “Seremos capaces de expandir la marca Nomacorc y todo lo que eso conlleva –calidad superior, innovación revolucionaria y servicio al cliente excepcional– para conseguir garantizar que los clientes puedan degustar y disfrutar el vino exactamente como lo idean los enólogos”, concluye.
Global Leisure Partners (“GLP”), banca mercantil líder centrada en los sectores de consumo y ocio, socio de la joint venture Bespoke, inició esta transacción y aconsejó a Bespoke sobre la inversión y el aumento de capital accionario y deuda asociada. Dos socios directores de GLP, Bill Rogers y Ken Lamb, también han participado en esta inversión y asumirán funciones directivas en el consejo de la compañía.