Una plataforma de marca renovada que prioriza la conexión emocional con el consumidor, de esta forma Bodegas Lan busca entenderlo y promover ese vínculo. La histórica bodega riojana, que pertenece al grupo Sogrape, desvela esta nueva estrategia centrada en inspirar a las personas a disfrutar de lo que realmente importa, apostando por una comunicación más cercana.

La bodega riojana Lan, que forma parte del grupo Sogrape, ha compartido su nueva estrategia de marca, ya disponible en su web. La nueva plataforma de marca pretende inspirar a las personas a a darse un sí viviendo y disfrutando lo que de verdad les importa. Un ejercicio enfocado a entender al consumidor y a crear desde la cotidianidad, vínculos emocionales que generen satisfacción y empatía entre marca y personas.

En este contexto, Julio Martins, director general de Bodegas Lan, explica que «el mundo y el mercado del vino están cambiando de forma muy acelerada. En Lan hemos entendido la necesidad de buscar propuestas diferentes para tiempos diferentes. Y añade que después de 50 años de grandes vinos, es el momento de crear también una marca fuerte y contemporánea con el apoyo de Sogrape. Una marca que construya una conexión emocional con sus consumidores gracias a los momentos que ayudan a crear los vinos de Lan. Una marca del consumidor. En Lan nos hemos renovado para afrontar con energía y optimismo este nuevo reto y liderar una nueva forma de comunicar el vino y estar más cerca del consumidor”.

Tecnovino- bodegas Lan, imagen de marca

Por su parte, Alberto Saldón, director de marketing de Lan, declara que el cambio viene de la consciencia y la certeza de que el mundo del vino necesita de nuevos impulsos, estímulos y recuperar desde la cotidianidad su momento en las vidas de las personas. Debemos afrontar los retos que tiene el sector. En Lan ya lo hemos hecho. Con una propuesta valiente, descomplicada e inspiradora de vinos de Rioja que te ayudan a darte un sí a tus convicciones”.

Saldón también explica que “el Proyecto de Lan, que comenzó en 2023, es un proceso consciente y a la altura del cambio que pedía la marca. Hemos pensado en el consumidor desde el primer momento, entendiendo sus emociones y motivaciones. Nos hemos guiado por profesionales de la talla de Grávita como perfecto generador de valor mediante el branding y el diseño, The Cocktail Analysis en el estudio emocional del consumidor, Rocafort y su equipo en la fotografía, y MONO en la ejecución creativa. Además de otros innumerables proveedores que nos han traído hasta aquí en este viaje de aprendizaje sobre el consumidor de vino. Y además hemos contado con la inspiración de Kevin Roberts, exCEO de la agencia internacional Saatchi & Saatchi. Hemos tenido un blend perfecto».

Tecnovino- bodegas Lan, imagen de marca

Lan está integrada dentro del grupo vitivinícola Sogrape, de origen portugués y que en la actualidad, produce vino en las principales regiones vitivinícolas del país y más allá de sus fronteras, con vinos y bodegas en España, Argentina, Chile y Nueva Zelanda. En nuestro país además de LAN (D.O.Ca. Rioja) pertenecen al grupo: Santiago Ruiz (D.O. Rías Baixas), AURA (D.O. Rueda) y Viña Mayor (D.O. Ribera de Duero).

Lan: Date un sí

La bodega, con más de 50 años de historia, sigue apostando por ser una marca valiente que imagina un mundo diferente y capaz de conectar emocionalmente con el consumidor, no solo con el vino. Por ello, abogan por ser valientes, de darse más síes, de soñar un futuro mejor. Explican que «es tiempo de hacer del vino una fuente de inspiración en la vida de las personas, compartiendo la actitud vital y positiva, para crear momentos que trasladen esa alegría de vivir, del disfrute de lo cotidiano, haciendo que las personas sean las verdaderas protagonistas y tengan el control de sus decisiones».

El objetivo de la marca, cuya nueva imagen ya puede verse en su web, es inspirar a las personas para que puedan darse un sí, viviendo y disfrutando lo que realmente les importa, de verdad, así busca llegar a nuevos consumidores con el fin de recordar a la gente «que el vino ha sido, es y será una parte de sus vidas».