Winecanting 2026 se ha convertido en la celebración de los Vinos de Alicante DOP. En 2026 llega a su 20º aniversario y tendrá lugar el próximo 21 de mayo en el Muelle 5 del Puerto de Alicante. Las bodegas de Alicante y sus vinos protagonizan esta jornada: tintos y moscateles hasta Fondillones y espumosos… se complementan con productos de alimentación de los territorios productores.

En torno a 2000 asistentes podrán disfrutar de la fiesta de Winecanting que cumple 20 años en esta edición. Un evento sin duda consolidado en el que las bodegas de Alicante son protagonistas de una noche muy especial en la que acercan sus productos.

Tecnovino Vinos Alicante DOP diseño

A partir de las 20.00h abrirá sus puertas en el muelle 5 del puerto de la capital, este evento con 33 bodegas de la DOP Alicante que representan todas las comarcas, zonas productoras, variedades, tipos de vinos, etc. de esta denominación tan diversa. Tintos de diversas tipologías, moscateles, mersegueras, girós, Alicante Bouschet, Fondillones, los “Alicante singular”, espumosos. Etc.

Bodegas y otros productores participantes

  • Aída I Luis
  • Arráez
  • Bocopa
  • Bodega Teulada
  • San Vicent Ferrer
  • Bodegas Alejandro
  • Bodegas Enrique Mendoza
  • Bodega Las Virtudes
  • Bodegas Pinoso
  • Bodegas Riko – Oscar Mestre
  • Bodegas Xaló
  • Bodegas y Viñedos El Sequé
  • Casa Balaguer
  • Casa Sicilia
  • Colección Toneles Centenarios
  • Cup De La Muntanya
  • Faelo,
  • Finca Collado
  • Francisco Gómez
  • Fuego Lento
  • Gandia Plá
  • Les Freses
  • Masos Guadalest
  • MG Wines
  • Oriol Mas
  • Ortigosa
  • Pepe Mendoza Casa Agrícola
  • Llíber, SK & Viticultores
  • Santa Catalina del Mañán
  • Sierra de Cabreras, Salinas
  • Sierra Norte
  • Vinos de Alguenya
  • Viñavista
  • Volver – Rafa Cañizares

Les acompañarán además empresas de alimentación de sus propios territorios como las Vaquerías del Camp d´Elx o Los Molinos de Monovar; los embutidos de Pinoso, hornos tradicionales como El Fornet de Monovar, el Alma de Josanan de Aspe, o encurtidos de Alcoy de Aperitivos Gisbert y las de Pizzata by Infraganti.

Desde Vinos de Alicante DOP resaltan que «esta noche consigue reunir en un mismo espacio a público de diferentes edades y condiciones en torno al vino de Alicante, su larga historia y, en este caso, su actualidad más real. Desde su creación en el 2016, el evento ha pasado por el Museo Arqueológico de Alicante, MARQ, hasta el puerto, en diferentes ubicaciones hasta llegar al muelle 5, actualmente distrito digital de la Comunidad Valenciana, se ha convertido en el evento gastronómico más importante de la ciudad y uno de los referentes en la provincia».

Acceso y entradas

El acceso al evento se realiza mediante la compra de entradas con degustación, disponibles en una plataforma digital con acceso desde la web de la denominación en este enlace.

Winecanting 2026 se celebrará el 21 de mayo en el puerto de Alicante (Muelle 5).