El Enobus regresa con 15 salidas programadas a lo largo de 2026 para promover el enoturismo sostenible en Rioja Alavesa. Ofrece rutas por bodegas y otros lugares de interés, con expediciones los sábados desde Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Labastida/Bastida.

Una forma original y sostenible de sumergirse en la cultura del vino está de vuelta: el popular Enobus de Rioja Alavesa inicia su temporada 2026. Se trata de una de las maneras más originales de acercarse a conocer un territorio auténtico, repleto de experiencias, de lugares y de momentos inolvidables. Esta iniciativa aúna los principales atractivos turísticos de la comarca en una sola escapada. Resulta ideal para los que quieren disfrutar sin prisa, dejando a un lado el coche particular y así poder dedicarse exclusivamente al enoturismo.

Tecnovino Ruta del Vino de Rioja Alavesa bodegas de Salinillas del Buradón detalle

Ya está todo listo para que el Enobus inicie una nueva temporada, consolidándose como una apuesta firme por el turismo sostenible para mostrar la riqueza de toda nuestra comarca.

A través de este viaje, los visitantes podrán explorar recursos tan auténticos como los trujales de aceite en Yécora/Iekora y Lanciego, admirar las iglesias de Labastida/Bastida, Elvillar/Bilar y Elciego, o sorprenderse con centros de interpretación como el de Navaridas y el Estanque Celtibérico de Laguardia. De lo único que hay que preocuparse es de dejarse llevar por diferentes modelos de visita que incluyen una gran variedad de wine bars, espacios monumentales y bodegas de toda clase: desde las más familiares, subterráneas, calados históricos, hasta las más vanguardistas.

Tecnovino- Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Se podrá degustar un exquisito menú en los restaurantes más populares del territorio o maridar exquisiteces en miniatura con los mejores vinos de la comarca. Permite callejear por los cascos urbanos de Labastida/Bastida o Laguardia para encontrar la mejor oferta enogastronómica.

Con estas 15 salidas programadas a lo largo de 2026, el Enobus recorrerá diferentes localidades para que cada viajero encuentre su plan ideal.

Los aventureros podrán sumergirse en experiencias culturales y gastronómicas únicas, descubriendo así los grandes tesoros de Rioja Alavesa: su vino, su historia, su gente y su excelente mesa.

Tecnovino enobús Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Las expediciones se realizan en sábado, partiendo desde tres puntos clave: Bilbao, Vitoria-Gasteiz, y Labastida/Bastida. El regreso se efectúa por la tarde, tras completar una jornada inolvidable de visitas y sensaciones.

Gracias al Enobus «los entusiastas del enoturismo tienen la oportunidad de diseñar una experiencia a medida, perfecta tanto para vivir en primera persona como para sorprender con un regalo especial», explican desde la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. y añaden: «esta propuesta simplifica al máximo la organización de un sábado mágico en la fascinante Rioja Alavesa».

información y reservas en este enlace.