Con una edición de 2020 que fue suspendida por el coronavirus, la organización da a conocer nuevas fechas de celebración para el Salón Gourmets, que será del 21 al 24 de junio de 2021.

La suspensión o el movimiento de fechas de ferias y eventos profesionales está a la orden del día. La pandemia trastoca las agendas y la limitación de movimientos provoca cambios y aplazamientos. El Grupo Gourmets ha decidido posponer a 2021 la celebración de la 34 edición del Salón Gourmets, la mayor Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad de Europa, y aunque inicialmente anunció que se llevaria a cabo en abril, la situación sanitaria les ha llevado a retrasar el certamen otros dos meses.

Tecnovino 33 Salon Gourmets Marimar Torres 1

En su comunicado Grupo Gourmets señala que «el sector ferial ha sido uno de los grandes damnificados en este año 2020, más de 3.300 certámenes se han aplazado o cancelado, buscando una fecha más idónea en los próximos meses». Así explica que ha determinado «posponer la celebración de la 34 edición del Salón Gourmets -la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa- del 21 al 24 de junio de 2021 para así poder garantizar la integridad física y la salud de las personas vinculadas al evento (trabajadores, expositores, visitantes nacionales e internacionales, proveedores y organizadores)».

Tecnovino 33 Salon Gourmets general

La anterior edición del Salón Gourmets, celebrada en 2019 ya que en 2020 se canceló su celebración, mostró la oferta de cerca de 2000 expositores en una superficie total de 60.000 m2 en Ifema, la feria de Madrid. El evento destinado a los alimentos y bebidas de calidad tiene interés para la actividad vitivinícola y cuenta con la participación de bodegas, pabellones agrupados de las comunidades autónomas y diferentes denominaciones de origen.

Tecnovino 33 Salon Gourmets Tunel del Vino

A ello se suma en cada edición el Túnel del Vino donde en 2019 estuvieron presentes 267 bodegas y se pudieron catar 350 referencias monovarietales de todas las DDOO españolas seleccionadas por los miembros del Comité de Cata del Grupo Gourmets y técnicos del MAPA entre todos aquellos vinos que obtuvieron calificaciones iguales o superiores a 80/100 en la 34 Guía Vinos Gourmets (GVG) 2019. Otras actividades como catas, presentaciones o concursos como el Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, dieron protagonismo al mundo del vino en este salón en 2019.

En definitiva, desde Grupo Gourmets terminan diciendo: «confiamos que 2021 sea el año en el que la actividad de la industria de ferias profesionales pueda recuperar el ambiente propicio y de absoluta normalidad que favorezca el intercambio de acuerdos entre sus participantes, esencia del Salón Gourmets y ADN del sector».