José Moro finaliza su ciclo como presidente de Bodegas Emilio Moro, tras firmar los mejores resultados de su historia, para relanzar el proyecto de Bodegas Cepa21. Así lo han anunciado en un comunicado por parte de Cepa 21. Por su parte desde Bodegas Emilio Moro comunican que el consejo de administración de la firma ha nombrado a Javier Moro Espinosa como presidente en sustitución de José Moro Espinosa.

El comunicado remitido que han hecho llegar desde Bodegas Cepa21 informa de que «tras la última Junta General de Accionistas de Bodegas Emilio Moro, José Moro cierra su ciclo al frente de la bodega por diferencias en la visión estratégica de una compañía que alcanzó en 2021, bajo su batuta, sus mejores registros históricos». Asimismo Bodegas Emilio Moro confirma el nombramiento de Javier Moro como nuevo presidente de la compañía nombrado por su consejo de administración.

Tecnovino Javier Moro y Jose Moro detalle
Los hermanos Moro en una foto de 2017 que se publicó en el Facebook de Bodegas Emilio Moro

José Moro, al frente de Bodegas Cepa21

Hablan en el comunicado de Bodegas Cepa21 de que «el objetivo de José Moro es seguir llevando la bandera del vino español por el mundo, trasmitiendo la pasión y la tradición de su padre y abuelo, desde el relanzamiento del proyecto vitivinícola de Bodegas Cepa21».

La última Junta General de Accionistas de la compañía se celebró el pasado 1 de abril en Pesquera de Duero (Valladolid). Desde Bodegas Cepa21 señalan que «han sido más de 30 años de liderazgo culminados con unos registros históricos para la bodega de la Ribera del Duero. No en vano, Bodegas Emilio Moro cerró el año 2021, bajo su batuta, con una facturación récord de 32,5 millones de euros, lo que se tradujo en un crecimiento del 34 % sobre el ejercicio anterior».

Tecnovino Jose Moro presidente Cepa 21
José Moro en Bodegas Cepa21

Por tanto explican que «a partir de ahora, José Moro centrará todos sus esfuerzos en un proyecto vitivinícola innovador que le ilusiona de forma especial desde que lo concibió: Bodegas Cepa 21″.

Recuerdan que «la compañía nació en plena Milla de Oro del vino en el año 2000 y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Sus vinos con alma, su enclave único y la filosofía que sustenta la bodega, centrada en la tradición centenaria y en la innovación constante, representan la cara más amable de la variedad tempranillo».

En palabras de José Moro: «Me ilusiona ver despegar el proyecto de Cepa21 porque creo que tiene unos vinos con carácter ganador, que están obteniendo unos ratings sobresalientes de los críticos más prestigiosos y que necesitan más presencia en todo el mundo. Es un proyecto que lleva la impronta, la pasión y el legado que recibí de mi padre y de mi abuelo. Mi sueño es liderar este proyecto con determinación para seguir haciendo historia».

Javier Moro Espinosa, presidente de Bodegas Emilio Moro

Por su parte desde Bodegas Emilio Moro dan a conocer que el consejo de administración de la firma ha nombrado a Javier Moro Espinosa como presidente en sustitución de José Moro Espinosa. Afirman que su reto es «reforzar nuestra expansión por América y Asia y aumentar un 25% las ventas del mercado internacional para finales de año».

Tecnovino Javier Moro presidente Bodegas Emilio Moro
Javier Moro Espinosa, nuevo presidente de Bodegas Emilio Moro

En Bodegas Emilio Moro detallan el papel de Javier Moro hasta el momento en la firma: «Javier Moro Espinosa pertenece a la tercera generación de la familia Moro y lleva desde 1989 en la bodega como director comercial, siendo uno de los principales artífices del crecimiento y la expansión de nuestra marca, presente en más de 70 países de todos los continentes«. Y añaden unas declaraciones de Javier Moro: «Estoy enormemente orgulloso de liderar esta compañía». El nuevo presidente se ha fijado como objetivo «continuar con la herencia de calidad que caracteriza a Emilio Moro, teniendo siempre presentes los desafíos actuales de inclusión social y sostenibilidad medioambiental».

Según expresan desde Bodegas Emilio Moro «en nuestra apuesta por la profesionalización, la puesta en valor del capital humano y la modernidad en la gestión, nuestra compañía busca incrementar su presencia en el extranjero con este nuevo liderazgo acompañado de la incorporación de profesionales que nos permitan afrontar los retos que el panorama actual nos plantea. Nuestra previsión es que, durante este año, lleguemos a duplicar la plantilla dedicada a la exportación para poder acercar nuestros vinos a consumidores de todo el mundo«.

Por eso detallan que «en esta línea, buscamos llegar a la totalidad del territorio de EEUU tras alcanzar, en el último año, 45 de los 50 estados del país después de desembarcar en Hawái, Nuevo México y Nebraska. Del mismo modo, pretendemos extender nuestra presencia en el resto de América y Asia».

En cuando a su presencia internacional consideran que «nuestra expansión por otros mercados no sería posible sin la apuesta por un producto de calidad fruto del trabajo y la inversión en Castilla y León. Para reforzar nuestra presencia en El Bierzo, aventura que iniciamos en 2016, hemos invertido 5 millones de euros en la construcción de nuestras nuevas instalaciones en Ponferrada, que pretendemos inaugurar durante la primavera de 2023 para impulsar nuestros vinos de DO Bierzo. A nuestros primeros godellos, El Zarzal y La Revelía, sumamos en 2020 Polvorete, nuestra última creación, con la idea de incorporar a medio plazo nuestro primer tinto, de la variedad mencía».

Ponen asimismo en valor la historia de Bodegas Emilio Moro que «se remonta a cuatro generaciones. El fundador, Emilio Moro, nació en 1891 en Pesquera de Duero, localidad vallisoletana en la que también vino al mundo su hijo Emilio en 1932. Trabajando con esfuerzo las viñas a orillas del Duero, forjaron su pasión añada tras añada. Emilio Moro inculcó a su hijo todo el amor por el vino y éste, a su vez, se lo transmitió a la tercera y la cuarta generación de la familia para consolidar una compañía que se ha convertido en una referencia del sector vitivinícola español».