La marca pone en valor el acto de brindar y compartir, reforzando su vínculo con los momentos de celebración y destacando su emblemática gama de cavas, desde el icónico Cordón Negro hasta la sofisticada colección Elyssia.

Cordón Negro o la gama Elyssia forman parte de la propuesta de Freixenet para celebraciones y eventos especiales. El primero es uno de sus cavas más icónicos con el que celebra ya 51 años de esta marca y la segunda supone la faceta más sofisticada de Freixenet, con cavas muy especiales. Y hay más porque Freixenet ha realizado una acción con la frase «¿Quién trae el cava?».

Cordón Negro y la gama Elyssia

Entre sus propuestas destaca Cordón Negro, uno de los cavas más emblemáticos e internacionales de la firma, lanzado en 1974 y presente en más de 130 países. Reconocido por su icónica botella negra esmerilada, es un cava fresco, ligero y equilibrado, elaborado con las variedades tradicionales del Penedès: macabeu, xarel·lo y parellada.

Destaca por los aromas finos y delicados, predominando los tonos de fruta verde, ligeros matices tropicales, fondos cítricos y notas de hierbas frescas. Un cava con espíritu joven y moderno, ideal para maridar con platos especiales y para disfrutar en cualquier tipo de ocasión.

Tecnovino- cava Freixenet

La firma también pone el foco en su gama Elyssia, pensada para quienes disfrutan de los pequeños grandes placeres. Elyssia Brut, Elyssia Brut Nature y Elyssia Pinot Noir representan la faceta más sofisticada de Freixenet, combinando tradición y modernidad, y ofreciendo una gran versatilidad gastronómica.

Sofisticada, versátil y elegante, esta gama de cavas combina la esencia del Penedès con el espíritu moderno que caracteriza la gama prémium de Freixenet. Destaca por la combinación de las variedades de uva tradicionales del cava, como macabeo y graell, con variedades francesas como chardonnay y la pinot noir, consiguiendo el equilibrio perfecto. Estos cavas son grandes acompañantes de la gastronomía, ideales para maridar con marisco, embutidos, asado o cocina asiática.

Acción «¿Quién trae el cava?»

Freixenet ha querido responder a una de las preguntas más repetidas de las fiestas con una acción tan sencilla como simbólica: “¿Quién trae el cava?”. La marca lo deja claro con una intervención urbana en la calle Aragó en Barcelona, donde un camión de 9 metros recorrió la ciudad bajo luces de colores con un mensaje directo: “Yo llevo el cava”.

Tecnovino- cava Freixenet

La iniciativa rinde homenaje a la magia de brindar y compartir en Navidad, recordando que el cava es un imprescindible en cualquier celebración. Con esta acción, Freixenet refuerza su compromiso de acompañar los momentos especiales y llevar la celebración allí donde esté cada mesa.