/p>>Miracle Machine, la máquina que prometía transformar el agua en vino, es en realidad un viral, pero por una buena causa. Se trata de la campaña de una ONG, «Wine to Water», que trabaja por el acceso a agua limpia de los más necesitados.

Así comenzábamos la noticia que publicamos en Tecnovino: «Parece una broma, pero diversos medios ya lo han publicado y además cuenta con su propia página web, Miracle Machine (máquina milagrosa) es un dispositivo que hace precisamente eso, transformar el agua en vino». En un comunicado de prensa, Kevin James, uno de los creadores del proyecto Miracle Machine, revela que todo era un truco publicitario, con el objetivo de llamar la atención sobre esta organización sin ánimo del lucro llamada «Wine to Water» (vino en agua).
En poco menos de dos semanas, el dispositivo Miracle Machine se hizo viral con más de 500 millones de impresiones de los medios de comunicación ya que más de 200.000 personas vieron el vídeo, cerca de 600 medios de comunicación de todo el mundo cubrieron la historia, 6.000 personas tuitearon al respecto, y 7.000 personas firmaron para una potencial plataforma de crowdfunding para invertir en la falsa máquina, indican en el comunicado. Medios como Time, Mashable, abcNews, Esquire, El Periódico o El Correo de Andalucía escribieron sobre ella.
Tecnovino Miracle Machine agua en vino
La ONG «Wine to Water» recauda fondos con los que crear infraestructuras de agua limpia en estos países y su nombre proviene de que originariamente su idea era recaudar fondos a partir de acontecimientos relacionados con  el vino. Las catas de vino para esta organización se han convertido en una de las muchas formas para aumentar la concienciación y el apoyo a la crisis mundial del agua. Wine to Water ha proporcionado agua potable y saneamiento a más de 250.000 personas en 17 países.
Para todos aquellos que estaban interesados en comprar la máquina a la que se había puesto un precio de 499 dólares, hay un elemento de sustitución para donar dinero a esta buena causa, una edición limitada conmemorativa de vino ‘MM’ en su lugar. Por cada pack vendido (que incluye tres botellas de vino), la organización indica que se salvarán treinta vidas en todo el mundo a través de su trabajo.