Un vino y algo para acompañarlo, algo tan sencillo como complicado a veces. Webs y libros están plagados de ideas que toca llevar a terreno propio cuando se quiere hacer de un sencillo momento una ocasión especial y hasta para recordar. A continuación algunas opciones de maridaje con vino o alternativas para triunfar.

El acompañamiento es tan importante como el valor de una botella de vino, tanto en la presentación como en la degustación. Encontrar una buena opción para servir a los invitados, mientras degustan una bebida así de placentera requiere de ingenio y la elección de productos de calidad. El maridaje con confituras Helios es un buen ejemplo de cómo acompañar con éxito una copa de vino. Selecciona ingredientes exquisitos y los combina a la perfección para dar con un resultado excelente, que garantiza muy buenas sensaciones en esa combinación mágica que une una óptima elección de la botella con su escolta gastronómico. Opciones de maridaje con vino hay muchas, aquí van algunas ideas.

Tecnovino opciones maridaje con vino confituras

Maridaje con foie o queso

El foie es un producto muy apto para compartir con el vino. El pack de confitura de maridaje con foie es una explosión en el paladar, a través de una mermelada que también incluye melocotón, higo negro y frambuesa. Untado sobre un panecillo, se convierte en el complemento ideal para el aperitivo.

Otra de las delicias gastronómicas de la cocina española es el queso. En España hay 26 Denominaciones de Origen de Queso, por lo que resulta bastante sencillo dar con un tipo que garantice el buen gusto. El maridaje con queso es una norma habitual en muchos banquetes y celebraciones, por lo que no es casualidad que también esté presente en la mayoría de hogares cuando se busca el mejor acompañamiento para el vino

El queso con las confituras de Helios también incluye higo negro y frambuesa, a los que suma un toque de frutas tropicales para conseguir un resultado muy óptimo. Los puntos de azúcar de caña integral y de zumo de limón le aportan el detalle que necesita para conseguir una intensidad de sabor potente y muy gustosa. Además, al igual que la opción de foie, es una confitura que no tiene gluten, por lo que sus posibilidades se amplían a ese perfil de público. 

Pack gourmet

Entre los packs de maridaje de Helios también destaca la opción gourmet, un estilo que da un paso más en cuanto a la exquisitez de los ingredientes. Combina pimientos de piquillo y cebolla, ambos confitados, y una confitura natural de tomate. Productos clásicos de la cocina mediterránea que son acoplados para obtener un resultado muy rico y penetrante. Con ingredientes de tanto valor, es difícil que el sabor no sea el adecuado. Unirlo a tostaditas u otro tipo de pan es la mejor elección para conseguir el bocado perfecto. 

Dulces

Y más opciones de maridaje con vino, que no siempre tienen que asociarse a un gusto salado. Los dulces también son protagonistas en esta acción. De hecho, hay vinos que tienen un sabor dulzón, por lo que son habituales en el postre. Las posibilidades aquí se multiplican, si bien merece la pena afinar para sorprender en este punto.

La tarta de queso es un clásico que no falla en este momento, pues aporta un sabor muy concreto que encaja perfectamente con el vino. La compota de manzana es otra elaboración que aporta el toque que requiere esta degustación, mientras que los más atrevidos pueden optar por un membrillo acompañado por unos trozos de chocolate.