Bodegas Monteabellón, de DO Ribera del Duero y firmemente comprometida con la viticultura de calidad, amplía horizontes con el lanzamiento de dos nuevos vinos blancos. Así da el salto a dos emblemáticas denominaciones gallegas: Al Oeste do Monte Albariño 2024 (DO Rías Baixas, subzona del Salnés) y Al Oeste do Monte Godello 2024 (DO Valdeorras).

Bodegas Monteabellón con estas dos elaboraciones rinde homenaje a Galicia, a su diversidad de suelos, su cultura vitivinícola y la expresividad única de sus variedades autóctonas. Al Oeste do Monte Albariño 2024 y Al Oeste do Monte Godello 2024 son los nuevos vinos blancos gallegos de las DO Rías Baixas y Valdeorras de esta firma con origen en Ribera del Duero.

Tecnovino, Bodegas Monteabellón

Esta expansión de la bodega hacia el noroeste peninsular es un nuevo hito en la historia de la familia García, viticultores durante generaciones y fundadores de Monteabellón en el año 2000.

Tras consolidarse en Ribera del Duero y trabajar en otras zonas como Rioja o Rueda, la bodega apuesta ahora por la inclusión de dos vinos que van en línea con el deseo de la familia de descubrir enológicamente nuevos territorios y que ha sido posible gracias a la experiencia de elaboración en diversas regiones vinícolas del enólogo Isaac Fernández.

Un albariño y un godello, fruto de un viaje de la familia a Galicia

La bodega celebra sus 25 años de andadura lanzándose a la aventura con estos vinos gallegos, que nacen de un viaje a Galicia de la familia unos años después de explorar le elaboración de vinos blancos en la DO Rueda y poner en el mercado el vino Monteabellón Verdejo.

Al Oeste do monte albariño nace en suelos graníticos a menos de 100 metros de altitud, en Cambados, en la subzona del Valle del Salnés. “Es un vino fresco y estructurado, con aromas a flores blancas, cítricos y fruta de hueso, que marida de forma excepcional con mariscos, pescados y cocina japonesa, explican desde la bodega.

Por otra parte, Al Oeste do monte godello viene de viñedos entre 540 y 750 metros de altitud, sobre terrenos granítico-pizarrosos en El Barco de Valdeorras“Con un perfil más voluminoso, elegante y mineral, este vino destaca por su equilibrio, su complejidad y su capacidad gastronómica”, afirma la familia García.