El acuerdo preliminar entre Enartis y Parsec sella la adquisición del 100% de Parsec por parte de Enartis. Esta operación busca crear un actor global en la industria enológica, ofreciendo soluciones integradas y tecnológicamente avanzadas para la producción de vino.

Enartis, especializada en productos y tecnologías para la industria enológica, ha firmado un acuerdo preliminar para adquirir el 100% de Parsec, firma especializada en sistemas de control para el sector vitivinícola. Comunican que «la operación sentará las bases para la creación de un actor global sin igual, capaz de ofrecer soluciones integradas y tecnológicamente avanzadas para una gestión completa e inteligente de los procesos de producción del vino».

Tecnovino- Enartis adquisición de Parsec

Enartis S.r.l., empresa de referencia de Esseco Group ha anunciado la firma de un acuerdo preliminar para la adquisición del 100 % de Parsec S.r.l., empresa italiana con sede en Sesto Fiorentino (Florencia), reconocida a nivel internacional por el diseño y la producción de sistemas de control integrados y de vanguardia para el sector vitivinícola.

La efectividad del acuerdo está sujeta a la finalización del procedimiento previsto por la legislación italiana.

Gracias a la integración de Enartis y Parsec, matizan que «nacerá un actor global capaz de ofrecer a las bodegas de todo el mundo una gestión completa e inteligente de los procesos productivos, uniendo en una única plataforma las ventajas de las soluciones enológicas más avanzadas con la gestión automatizada de los procesos, desde la recepción de la uva hasta el embotellado».

Sobre esta unión estratégica, que se suma a la adquisición de la empresa portuguesa Winegrid en 2023, indican que «marcará el nacimiento de un centro de competencias único en el mundo. El nuevo grupo será capaz de ofrecer a las bodegas de todo el mundo un soporte integral, optimizando cada fase productiva en términos de eficiencia, sostenibilidad y calidad«.

En el marco de la futura estructura, que tiene como objetivo valorar las competencias clave que han determinado el éxito de Parsec, Giuseppe Floridia mantendrá su cargo de consejero delegado. Trabajará en estrecha sinergia con los socios actuales y con todo el equipo, un grupo de profesionales de gran experiencia cuya contribución colectiva ha sido decisiva para el desarrollo de la empresa.

«Este es el comienzo de un capítulo que queremos escribir juntos», declara Samuele Benelli, consejero delegado de Enartis. «Hoy sentamos las bases para unir no solo a dos empresas, sino a dos familias que comparten la misma cultura de servicio al cliente y la misma pasión por la excelencia y la innovación. Las extraordinarias competencias del equipo de Parsec, unidas a nuestra presencia global, crearán un potencial increíble. Queremos que cada persona, tanto en Enartis como en Parsec, se sienta protagonista de esta futura aventura».

Por su parte Piermario Ticozzelli, director de negocio de Enartis, afirma: La unión entre Enartis y Parsec consolidará nuestro compromiso de ofrecer soluciones integradas e innovadoras para una vinificación cada vez más eficiente y de calidad. La complementariedad entre las competencias de ambas empresas representará un potente motor de crecimiento, capaz de generar nuevas oportunidades de negocio. Juntos, nos convertiremos en el socio estratégico para las bodegas de todo el mundo que miran hacia el futuro”.

En palabras de Giuseppe Floridia, consejero delegado de Parsec: «La unión con Enartis representa la evolución natural de la trayectoria de crecimiento de Parsec». Y añade: «Hemos elegido a Enartis porque reconocemos en ellos nuestra misma visión y una profunda vocación por la innovación. La unión de Parsec y Enartis permite integrar el conocimiento científico con la tecnología de control y gestión del proceso, ofreciendo al mercado herramientas para una calidad del vino cada vez más medible y sostenible”.