Brindar sin gravedad con Mumm Grand Cordon Stellar ya es posible. G.H. Mumm ha lanzado una botella diseñada para ser consumida en el espacio y desafiar la gravedad. La edición se ha presentado en un vuelo de gravedad cero donde Usain Bolt, embajador internacional de la marca, fue el protagonista de los placeres del champán en la ingravidez.

Tecnovino Mumm
Una doble cavidad en la botella de cristal guarda un sistema mecanizado que logra reproducir el ritual de degustación

Territorios por explorar y espacios por habitar. El turismo espacial es casi una realidad y la experiencia de brindar con champán a su llegada es totalmente posible. G.H. Mumm lanza Mumm Grand Cordon Stellar, el primer champán para ser degustado en el espacio. Un reto de marca impulsado por el espíritu innovador de G.H. Mumm que siempre se adelanta y despunta como novedoso.
Tres años de experimentación, investigación y desarrollo han sido las claves de la innovación hacia unos límites hasta ahora infranqueables: el espacio y las bebidas gaseosas. El astronauta francés JeanFrançois Clervoy, el experto especializado en la físio-química de la efervescencia del champán Gerard Liger-Belair y Octave de Gaulle de SPADE y su equipo, consiguieron trasladar las pautas terrenales del champagne Mumm Grand Cordon a las condiciones extremas del espacio.
Llevar a la gravedad cero la integridad completa del champagne G.H. Mumm ha sido un gran desafío. A lo largo del proceso de creación de este innovador lanzamiento, los principales retos que surgieron fueron buscar la fórmula para verter el líquido de la botella y el más importante, que pudiese ser consumido.

Ciencia y tecnología al servicio del champán

El modo de consumo se transforma en espuma que se aspira y pasa a convertirse en líquido en el paladar y la lengua. Ciencia y tecnología al servicio del champán. Mumm Grand Cordon Stellar guarda en la ingravidez el ritual de sabor creando sensaciones gustativas inesperadas como la intensificación del sabor de la fruta.

El modo de consumo se transforma en espuma que se aspira y pasa a convertirse en líquido en el paladar y la lengua.

Vidrio, aluminio aeronáutico y acero inoxidable envuelven el champán en un diseño de alta tecnología. Una doble cavidad en la botella de cristal guarda un sistema mecanizado que logra reproducir el ritual de degustación.
Maison Mumm abre nuevos horizontes con la presentación de la versión más espacial de su champán. Los viñedos de Reims fueron el paisaje ideal para un vuelo de gravedad cero donde Usain Bolt, embajador internacional de la marca, descubre los placeres del champán en la ingravidez.