Noticia que afecta al comercio online de vino: Decántalo anuncia la adquisición de Bodeboca destacando que así dan «un paso decisivo para consolidarnos como el grupo líder en la venta de vino online en España». Bodeboca va a seguir manteniendo su identidad y equipos y en conjunto gestionarán un volumen de negocio superior a 35 millones de euros.

Los e-commerces especializados en vino Decántalo y Bodeboca unen sus trayectorias, tras la compra de Bodeboca por Decántalo. No se conocen más detalles de la transacción, pero esta adquisición supone la creación del grupo de venta de vino online más grande de España y uno de los principales de Europa.

Tecnovino-Decántalo compra Bodeboca

El objetivo es mantener ambas marcas, que seguirán operando de manera independiente, manteniendo su identidad, equipos y estilo propio, pero van a aprovechar «las sinergias de este nuevo proyecto común para crecer y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes». Cuentan con superar los 35 millones de euros en facturación y llegar a 12 millones de usuarios activos anuales.

Decántalo ha hecho el anuncio vía LinkedIn «estamos muy emocionados de anunciar la adquisición de Bodeboca» y remarca que con esta operación dan «un paso decisivo para consolidarnos como el grupo líder en la venta de vino online en España». Y añaden: «Estamos convencidos de que este paso nos permitirá seguir creciendo con la misma pasión que nos ha traído hasta aquí».

Un negocio de alcance internacional

Sobre la unión de estas dos marcas aseguran que la facturación total del negocio podrá superar los 35 millones de euros. Entre ambas llegarán a 12 millones de usuarios activos anuales.

Decántalo, fundada en 2010 por Héctor Plá y Oriol Ripoll, cuenta con 10 millones de usuarios anuales, un catálogo de más de 10 mil referencias vendidas en 35 mercados, y España representa solo el 25% de su facturación.

Durante la pandemia que marcó un punto de inflexión en la adquisición de vino donde el crecimiento del canal online fue estratosférico, la firma duplicó sus ventas. Decántalo fue adquirido en 2022 por el grupo francés Le Petit Ballon, aunque sus fundadores continúan al frente del proyecto.

Por su parte, Bodeboca fue fundada también hace 15 años por Greg Bulckaert y Nathanaël Berbessou, y en 2019 fue adquirida por el grupo Pernod Ricard. Actualmente comercializa vinos de 1.500 bodegas y tiene un catálogo de más de 9.000 vinos y 1.000 destilados de todo el mundo. Bodeboca hace mención en la red LinkedIn de esta adquisición y señalan que «somos parte de Decántalo gracias a una operación de compra que consolida la trayectoria de dos grandes marcas que se unen para convertirse en el grupo líder en la venta online de vino en España».