Decántalo, la empresa española liderada por Oriol Ripoll y Héctor Pla y fundada en 2009, suma fuerzas con LePetit Ballon, líder de la suscripción de vinos en Francia, para conquistar el mundo del vino con la internacionalización de su servicio.

Le Petit Ballon, ecommerce de suscripción de vinos en Francia con más de 150.000 abonados al año y que recientemente se ha asociado al grupo COGIP, duplicará, junto con Decántalo, su facturación hasta alcanzar los 40 millones anuales. Decántalo, empresa española de comercio electrónico de vino, cuenta con un catálogo de más de 7.000 referencias de vinos y espirituosos de todo el mundo.

Tecnovino Decantalo
Vista de la web del e-commerce Decántalo

La empresa española, fundada en Barcelona en 2009 por Oriol Ripoll y Héctor Pla, destaca por su experiencia en la logística y venta online de vinos en España y cuenta con un total de 29 empleados. Asimismo, tiene presencia en unos 30 países, principalmente en territorios como España, Reino Unido, Alemania, Suiza y Francia.

Con esta nueva asociación, Decántalo aportará su saber hacer para ampliar el alcance de Le Petit Ballon en Europa. Por su parte, Le Petit Ballon buscará revolucionar la compra online del vino con una innovadora clasificación por gustos, un tono fresco y lúdico adaptado a los amateurs y una selección independiente asegurada por uno de los mejores sommeliers del mundo, Jean-Michel Deluc.

Por un lado, Martin Ohannessian, fundador y presidente de Le Petit Ballon, declara que «Decántalo y Le Petit Ballon tienen dos maneras diferentes de hacer las cosas, pero el mismo ADN de compartir, de convivencia y de ganas locas de desempolvar el mundo del vino».

Por el otro, Héctor Pla, uno de los fundadores de Decántalo, explica que «somos complementarios en experiencia al cliente, lo que estoy seguro que será muy enriquecedor para ambas marcas y supondrá un gran desarrollo para las dos empresas».