Grupo Viñafiel presenta las nuevas añadas de los vinos del Condado de la prestigiosa bodega Marqués de Villalúa. Con la enóloga Laura Guerra como guía, los asistentes disfrutaron de una cata que reveló la especialidad de estos vinos poco conocidos pero con gran potencial. Colección MIL, Colección Descubrimiento y el galardonado con el Zarcillo de Oro, Corales de Villalba son una oportunidad para explorar la cultura vitivinícola del Condado de Huelva.

Grupo Viñafiel, empresa sevillana de distribución de vinos y espirituosos en Andalucía, realizó una presentación en el restaurante Robles Placentines para dar a conocer las nuevas añadas de los vinos del Condado de la bodega Marqués de Villalúa: DiVinos: Colección MIL, Colección Descubrimiento y el galardonado con el Zarcillo de Oro, Corales de Villalba.

Tecnovino- vinos de la bodega Marqués de Villalúa

En este evento, Luis Galán, director general de Grupo Viñafiel, y Pedro Robles, de Casa Robles, fueron los anfitriones de la presentación de las nuevas añadas de la bodega “en la que desde 2015 participamos junto con la familia Robles y que es un orgullo para nosotros rescatar y dar a conocer vinos que ya acompañaron a los primeros navegantes que partieron con Colón a la aventura trasatlántica en 1492”. Además, se ha renovado la imagen de las etiquetas, adoptando un estilo más limpio y elegante que refleja la esencia de cada uno de los vinos.

La enóloga de Bodegas Marqués de Villalúa, Laura Guerra, tuvo a su cargo la dirección de una cata que permitió a los asistentes reconocer y disfrutar de las nuevas añadas de estos vinos, que, como destacó Galán, son “unos vinos muy especiales, poco conocidos aún, pero que tienen un gran futuro”.

Los tres vinos presentados son tres interpretaciones de la cultura vitivinícola del Condado de Huelva y tres ejemplos destacados de la excelencia de Villalba de Alcor, localidad que donde se encuentra Bodega Marqués de Villalúa.

Tecnovino- vinos de la bodega Marqués de Villalúa

El vino Corales de Villalba se erige como el buque insignia de estas añadas, habiendo sido merecedor del prestigioso galardón Zarcillo de Oro 2023. Se trata de un vino monovarietal elaborado con uva sauvignon blanc, que, según Laura Guerra, su viñedo se distingue por la presencia de fósiles marinos que transmiten la esencia de nuestro terroir.

La Colección MIL es un vino monovarietal elaborado con uva moscatel de Alejandría. A pesar de presentar notas afrutadas en nariz, como señaló la enóloga, es un vino seco, lo cual le confiere un carácter curioso y distintivo.

Tecnovino- vinos de la bodega Marqués de Villalúa

Por último, la Colección Descubrimiento se trata de un vino elaborado con uva zalema, que también se vendimia durante la noche al igual que los anteriores, pero en tres momentos diferentes de maduración. Este vino ha sido especialmente fermentado en barrica y ha sido sometido a una crianza de cinco meses en distintos tipos de roble con diferentes niveles de tostado.