Verallia, uno de los principales productores mundiales de envases de vidrio, conmemora su 25 aniversario en Montblanc con la inauguración de una línea de producción L14. Impulsada por su compromiso medioambiental, Verallia busca satisfacer la creciente demanda de envases sostenibles y seguros para alimentos y bebidas en el mercado español.

Verallia, tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha conmemorado recientemente el 25 aniversario de su fábrica en Montblanc (Tarragona) con la inauguración de una nueva línea de producción, denominada L14, equipada con un feeder eléctrico.

En 1998, Verallia abrió su sexta fábrica en la península ibérica con el propósito de satisfacer la demanda de los mercados locales de cava, cerveza y vino. Después de 25 años de operaciones, la empresa ha aprovechado esta ocasión especial para inaugurar su cuarta línea de producción (L14), con el objetivo de aumentar la capacidad de la fábrica en aproximadamente 15 mil toneladas de envases de vidrio al año, así como para cubrir nuevos mercados.

Tecnovino- Verallia, fábrica en Montblanc
Francisco Orejas, Patrice Lucas y Paulo Pinto

La demanda de envases de vidrio para alimentos y bebidas continúa creciendo en España, en respuesta a la sociedad que busca opciones más sostenibles y saludables. En este contexto, el vidrio se destaca como un material 100% reciclable y seguro para la salud, lo que, sumado a la circularidad de la industria, lo convierte en una opción cada vez más solicitada en el sector.

Verallia manifiesta que mantiene su «compromiso con España realizando inversiones en diferentes centros de producción distribuidos por la península ibérica, destinadas principalmente a descarbonizar sus procesos».

En el 25 aniversario de la planta de Montblanc, Patrice Lucas, CEO de Verallia, inauguró junto a Paulo Pinto, director general de Verallia Iberia, y Francisco Javier Orejas, director de la fábrica de Montblanc, las mejoras implementadas, entre las que destaca la construcción de una nueva línea de producción que fortalecerá la presencia de Verallia en el mercado español. En el evento estuvieron presentes clientes, empresas locales e instituciones regionales. Patrice Lucas destacó: «La nueva L14 permitirá a Verallia satisfacer eficientemente la creciente demanda de nuestros clientes».

Compromiso medioambiental en la fabricación de envases de vidrio

Además, la nueva línea de producción (L14) cuenta con un feeder eléctrico, cuya finalidad es minimizar las emisiones de CO2, como parte de la estrategia de Verallia en su compromiso por la sostenibilidad y la descarbonización de su proceso industrial. Todas estas mejoras presentadas contribuirán a que Verallia avance en sostenibilidad y capacidad de producción, a la vez que mejora la ergonomía y la seguridad de las instalaciones de Montblanc, lo cual repercute en mejores condiciones laborales para sus trabajadores.

Verallia en Montblanc

Sobre Verallia en Montblanc, cabe destacar que se estableció en 1998 con la construcción de su planta en la zona. En la actualidad, se dedica a la producción de botellas de vidrio principalmente para los mercados de vinos, cavas y aceites.

La fábrica emplea directamente a más de 130 personas y genera otros 100 empleos indirectos, siendo un verdadero motor económico y social en la región. Además, Verallia en Montblanc cuenta con certificaciones ISO 14001 (medio ambiente), OHSAS 18001 y ISO 45001 (salud y seguridad), ISO 50001 (energía), ISO 9001 (calidad) y la ISO 22000 FSSC 22000 (seguridad alimentaria).

Verallia en España y Portugal: cifras globales

En la región de Iberia, Verallia afirma que se posiciona como líder en su sector, destacando por su innovación y compromiso con la sostenibilidad.

Cuenta con 6 fábricas distribuidas en la península ibérica para abastecer a sus clientes desde la cercanía, además de una fábrica en Gran Canaria, que atiende al mercado insular.

Produce alrededor de 3.300 millones de envases de vidrio al año en 12 colores diferentes.