Con Viña Pomal Blanco Reserva 2019, Bodegas Bilbaínas ofrece un nuevo vino fresco, elegante y equilibrado, «ideal para saborear en momentos especiales y convertirlos en memorables», destacan desde la firma con base en el Barrio de la Estación de Haro.

Viña Pomal Blanco Reserva 2019 está elaborado con un 75% de viura, 20% de garnacha blanca y 5% de tempranillo blanco, procedentes de cepas viejas de más de 40 años situadas en Rioja Alta.

Tecnovino- Viña Pomal Blanco Reserva 2019, botella

Con esta propuesta, la bodega, con viñedo propio en el municipio de Haro, pretende recuperar la tradición de los grandes blancos de guarda de la zona, un territorio donde confluyen las influencias atlánticas y mediterráneas, y donde se desarrolla mejor la expresión aromática de estas variedades.

De un color amarillo pajizo, con leves irisaciones doradas y brillantes, es un vino fresco, con aromas a miel, hierbas aromáticas y fruta de hueso, enmarcados en la sutileza de los tostados de la barrica.

Mayte Calvo de la Banda, directora de Bodegas Bilbaínas, considera que este vino “expresa la finura y elegancia de una zona única en La Rioja, donde cultivamos estas cepas de blanco y cuya vinificación implica la elaboración de las tres variedades por separado. Resulta amable y fresco en boca, transmite el balance de la fruta con ciertas notas de salinidad, con buena longitud y volumen

Cuando la fermentación alcohólica ha concluido, los vinos de cada una de las tres variedades se crían por separado en barricas de roble francés y americano, donde permanecen al menos seis meses en contacto con sus lías naturales. Este proceso aporta mayor complejidad y volumen en boca.

Transcurrido este tiempo, se lleva a cabo el coupage en tina de madera y la crianza continúa en barrica durante 36 meses más. Para finalizar, el vino reposa en botella un mínimo de 12 meses, afinándose hasta alcanzar su plenitud antes de salir al mercado.

En Bodegas Bilbaínas lo considera perfecto para acompañar pescados y mariscos, así como con platos suaves como verduras, cremas y quesos. Además, puede ser un excelente acompañamiento para postres cremosos.

La botella de Viña Pomal Blanco Reserva 2019 tiene un precio de 14,95 € y se puede adquirir en este enlace.