Abierta la inscripción para el Concurso Internacional de Vinos del Atlántico 2016

El Concurso Internacional de Vinos del Atlántico, reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, abre su inscripción hasta el próximo 10 de junio. Tendrá lugar del 15 al 17 de junio en El Sauzal (Tenerife) y Azores es el territorio vitivinícola invitado.

Tecnovino Concurso Internacional de Vinos del Atlantico

El Concurso Internacional de Vinos del Atlántico, reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España tendrá tres jornadas dedicadas a los vinos dulces, generosos y licorosos del Océano Atlántico. Esta es la segunda edición del único certamen internacional que tiene lugar en las Islas Canarias y que organiza la Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico. Azores tras haber ganado medallas en la anterior edición, será el territorio vitivinícola invitado en la II edición del Concurso Internacional de Vinos del Atlántico – CIVA 2016.

Tecnovino Concurso Internacional de Vinos del Atlantico Azores 1

Tecnovino Concurso Internacional de Vinos del Atlantico Azores 2La singularidad vitivinícola de las Azores

En la actualidad el archipiélago de Azores está formado por nueve islas situadas en el Océano Atlántico, a medio camino entre los continentes de Europa y América del Norte.

Sus viñedos históricamente fueron establecidos en corrales, al abrigo de la intemperie por muros de piedra volcánica, liberando el calor acumulado durante el día, para ayudar a calentar las vides durante la noche, protegiéndolos también de la agresividad y la crueldad de los vientos del mar.

Abierta la inscripción

Hasta el próximo 10 de junio las bodegas pueden inscribir sus vinos en la cita de los vinos dulces, generosos y licorosos del Océano Atlántico, que reúne un jurado excepcional de profesionales del vino y de prescriptores.

El Certamen organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de El Sauzal, Turismo de Tenerife, y la Fundación Cajamar, entre otras entidades.

Ya están disponibles las bases y el formulario de inscripción para las bodegas interesadas en www.gestionenoturistica.com/civa-2016/ y también a través de la página oficial de la Universidad de La Laguna www.ull.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*