By 27 diciembre, 2016 0 Comments Leer más →

Acontia L&B, el vino con alma de Bodegas Liba y Deleite

La emprendedora Maite Geijo lanza al mercado este vino único, sin convencionalismos, que representa la esencia de su proyecto vinícola.

Acontia L&B

Acontia L&B es un vino sosfisticado de la D.O. Ribera del Duero en el que Maite Geijo consigue romper la monotonía de la cata y sorprender al catador

Bodegas Liba y Deleite presenta su propuesta más personal: el vino Acontia L&B, que se estrena con la añada 2014 y sale al mercado en una producción muy limitada –tan solo 2.000 botellas–, avalada por el certamen nacional Monovino 2016, que le ha otorgado la medalla de oro. En palabras de Maite Geijo, propietaria de esta empresa bodeguera, Acontia L&B es un vino hecho en la tierra porque es “la tierra quien nos ha proporcionado todo lo necesario para su elaboración; la tierra es la madre de la cual han surgido todos los elementos que componen este vino”.

La cuidada selección de las uvas, una fermentación parcial en barricas y posterior  fermentación maloláctica, y una crianza en barricas nuevas de roble español durante 14 meses completan el proceso de elaboración de este vino. El resultado es un vino 100% Tempranillo, de color cereza picota de capa alta, con ribetes de color rojo rubí. En nariz, es rico, complejo y muy elegante, destacando los aromas de fruta madura de frutos rojos, con delicadas notas especiadas de pimienta y vainilla, recuerdos de sotobosque y agradables notas finales tostadas, con aromas a café con leche, tabaco y cacao.

En boca muestra una entrada suave que se abre a un tanino rico, dulce y maduro, que deja un largo y agradable recuerdo. Asimismo, posee delicadas notas minerales y balsámicas que le otorgan una amable sedosidad y elegancia.

Con esta nueva propuesta, que define el alma de Bodegas Liba y Deleite, la compañía sigue ampliando su gama de referencias de la D.O. Ribera del Duero, compuesta por vinos de elegante personalidad que destacan por su baja acidez y buen grado alcohólico.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*