By 7 agosto, 2013 1 Comments Leer más →

Avancia Cuvee de O, el nuevo vino de la bodega Avanthia de Grupo Jorge Ordóñez

Bodegas Avanthia, que produce vinos de la D.O. gallega de Valdeorras y pertenece al  Grupo Jorge Ordóñez, acaba de lanzar un nuevo vino, Avancia Cuvee de O. Un vino singular realizado totalmente con uva autóctona godello que procede de viñedos con casi 40 años.

Tecnovino-Avancia-Cuvee-de-O-Avanthia-Grupo-Jorge-OrdóñezEl nuevo vino de Bodegas Avanthia, Avancia Cuvee de O, es fiel a la filosofía del bodeguero Jorge Ordóñez y las bodegas que integran el Grupo que lleva su nombre de expresar lo mejor de la variedad autóctona utilizada, en este caso la godello, y de las tierras de donde procede, con la última tecnología y el conocimiento de los mejores enólogos. La godello utilizada en Avancia Cuvee de O procede de algunos viñedos más viejos de la Denominación de Origen de Valdeorras, con cerca de 40 años, cercanos a la localidad de El Barco de Valdeorras, provincia de Orense, plantados en las terrazas de las pendientes de las montañas.

Un vino singular, como todos lo que llevan el personal sello de Jorge Ordóñez (variedades autóctonas españolas, viñedos viejos y algunos de los mejores enólogos del mundo para cada variedad), muy elegante y que ya está teniendo un gran éxito tanto en España, como en el resto del mundo, fundamentalmente en Estados Unidos.

También destaca su etiqueta que reproduce las riberas montañosas del río Sil, realizada por el dibujante del periódico New York Times

Es seco, elegante con toques de peras maduras, cítricos refrescantes y una fuerte mineralidad. El nuevo Avancia Cuvee de O se puede adquirir en la tienda on line de Grupo Jorge Ordóñez a un precio por botella de 13,7 euros.

Bodegas Avanthia también produce otro blanco excelente Avanthia Godello; Avanthia Rosé, cien por cien mencía y los tintos, también cien por cien mencía, Avanthia Mencía y Avanthia Cuveé Mosteiro.

Sobre Grupo Jorge Ordóñez

Bodegas Avanthia pertenece a Grupo Jorge Ordóñez, primer grupo de bodegas boutique de España, con siete bodegas que producen en 13 Denominaciones de Origen, con mayor volumen de exportación y algunos de los vinos más singulares y valorados del mundo. Grupo Jorge Ordóñez está llevando a cabo una auténtica revolución tanto en España como en el mundo, con caldos exclusivos de una gran personalidad, realizados con uvas de variedades autóctonas, procedentes de viñas muy viejas y creados por algunos de los enólogos más reconocidos del mundo para cada tipo de vino.

Las bodegas que integran Grupo Jorge Ordóñez son, además de Avanthia de Valdeorras: Breca de Calatayud; Jorge Ordóñez & Co de Málaga y Sierras de Málaga; La Cana de Rías Baixas; Ordóñez de Monsant, Rueda, Toro y Ribera de Duero; Venta Morales de La Mancha y Volver también La Mancha, Jumilla y Alicante.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

1 comentario "Avancia Cuvee de O, el nuevo vino de la bodega Avanthia de Grupo Jorge Ordóñez"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*