By 17 enero, 2018 0 Comments Leer más →

El Concurso Internacional de Garnachas del Mundo atraerá a más de 800 vinos hasta la D.O. Terra Alta

La 6ª edición del Concurso Internacional de Garnachas del Mundo, que se celebrará este año del 12 al 14 de abril, será acogida por la Denominación de Origen Terra Alta en Catalunya. El periodo de inscripción para participar en este concurso permanecerá abierto hasta el próximo 13 de marzo. Este se ha convertido en un evento ineludible para los profesionales del vino del mundo entero. Para esta edición está prevista ya la participación de más de 800 vinos procedentes de España, Francia, Italia, África del Sur, Australia, Macedonia, Canadá, el Líbano, Grecia, etc.

Tecnovino garnachas del mundo

Como cada año, se elegirán los mejores vinos de Garnacha en el Concurso Internacional de Garnachas del mundo, que en su sexta edición será acogida por la Denominación de Origen Terra Alta, una zona reconocida como el alma de la Garnacha Blanca. Actualmente, en la Terra Alta se cultiva el 33% de la garnacha blanca mundial, un porcentaje que supone el 75% de la producción en España y el 90% de la garnacha blanca en Catalunya. Así pues, no es extraño que la Terra Alta sea una de las pocas regiones de la vitivinicultura mundial donde es posible encontrar una extensa gama de vinos varietales de esta vinífera que les ha hecho merecedores de un distintivo de garantía específico Terra Alta Garnatxa Blanca.

Dos categorías, Garnachas Puras y Ensamblajes

Este concurso está abierto a todos los vinos de ensamblajes procedentes mayoritariamente de la variedad garnacha, a todas las categorías de vinos con indicación geográfica: espumosos, tranquilos, fortificados, vinos dulces naturales, de licores, etc. y a todos los productores del mundo. El concurso contempla dos categorías: Garnachas Puras, vinos elaborados con, como mínimo, un 85% de Garnacha; y Ensamblajes, vinos elaborados con un mínimo de 51% de Garnacha.

Tecnovino concurso internacional Garnachas del Mundo vinos

Los más de 800 vinos procedentes de variados rincones del mundo serán evaluados por un competente jurado de catadores conocidos y reconocidos internacionalmente por sus competencias profesionales; sumilleres, periodistas, compradores, enólogos, etc. Se anunciarán los resultados durante la Noche de las Garnachas del Mundo y en la propia página web del concurso.

El concurso Grenaches du Monde nació en 2013, cuando el Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón decidió crear el primer concurso totalmente dedicado a la variedad garnacha. En estos años, el concurso, que en sus primeras ediciones se celebró en el Rosellón, se ha hecho itinerante, siendo acogido cada año por las principales regiones productoras de vinos elaborados con garnacha. Así, en 2016 el concurso viajó hasta el Campo de Borja, y en 2017  tuvo lugar en la isla de Cerdeña.

Si está interesado en inscribirse para participar en esta edición del concurso, lo puede hacer a través de este enlace.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*