By 27 abril, 2016 0 Comments Leer más →

El salón Vinitech-Sifel ultima su vigésima edición

Con la celebración del salón Vinitech-Sifel, del 29 de noviembre al 1 de diciembre la ciudad de Burdeos se convertirá nuevamente en la capital europea de la industria vinícola. En su vigésima edición unos 800 expositores se darán cita en esta feria donde se podrá conocer la oferta más puntera en materia de equipamientos y técnicas para los sectores vitivinícola, arborícola y hortofrutícola.
Tecnovino Salon Vinitech-Sifel 2016

En Vinitech-Sifel se mostrará lo último en materia de equipamientos y técnicas para el sector vitivinícola

Organizado por Congrès et Expositions de Bordeaux, la oferta expositiva de Vinitech-Sifel 2016, que ocupara 65.000 m² de superficie, se organizará en cuatro grandes áreas temáticas:

  • Técnicas de Cultivo (21.500 m²)
  • Embotellado y acondicionamiento (13.500 m²)
  • Equipamientos para bodegas (24.000 m²)
  • Servicios y formación (4.000 m²)

Tal y como afirma Delphine Demade, Directora del salón, “del 29 de noviembre al 1 de diciembre todos los profesionales encontrarán en Vinitech-Sifel soluciones e innovaciones a su medida para mejorar en su trabajo”.

En esta ocasión el hilo conductor del Salón será la trasversalidad, team al que se dedicará el 40% de su oferta y el 40% de las conferencias del Foro de las Ideas, dedicadas tanto al sector vitivinícola como al de las frutas, verduras y hortalizas.

Además, esta su vigésima edición Vinitech-Sifel apuesta decididamente por la internacionalización, tanto en las previsiones de número de países representados por los visitantes, como por los expositores y las marcas: de los 800 expositores esperados, se prevé que el 20% sean extranjeros, representantes de todos los sectores del mercado internacional. Precisamente pensando en los visitantes internacionales, la organización está ultimando un programa de visitas técnicas a medida a grandes Châteaux.

tecnovino Vinitech-Sifel vigésima edición

Vinitech-Sifel estrena logotipo en esta su vigésima edición

Dado el éxito de la pasada edición, este año se volverán a celebrar los encuentros internacionales programados, que permitirán a los profesionales celebrar reuniones B to B.

Especialmente concurrido será nuevamente el “Foro de las Ideas” un espacio donde se mostrarán las últimas novedades en packaging, servicios, equipamientos, etc. Este área dedicada a la innovación se dividirá en tres zonas

  • Novedades e Innovaciones”, espacio “que alberga lo último en equipamientos comunicado por los expositores del salón, así como los productos galardonados en el marco de los Trofeos de la Innovación y las empresas premiadas en los Trofeos Oenovation (organizados por el parque tecnológico Bordeaux Montesquieu en colaboración con Vinitech-Sifel).
  • Innovaciones en vivo”, donde se realizarán demostraciones y prueba de maquinaria
  • Conferencias (unas cuarenta) en torno a temas de actualidad, innovación y prospectiva. Se abordarán, entre otras, cuestiones concernientes tanto a los sectores de la vitivinicultura como de la hortofruticultura como: la adaptación al cambio climático, los insumos fitosanitarios, la cesión de explotaciones y la dinámica empresarial, las innovaciones tecnológicas y los nuevos procesos (material, enología, etc.) o también agro-ecología.

Para más información:

Congrès et Expositions de Bordeaux   i.gervais@bordeaux-expo.com   www.vinitech-sifel.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*