Enomaq 2019 ya cuenta con un 70% de la superficie expositiva reservada, a ocho meses de celebrarse

El sector del vino y el aceite tienen en 2019 una cita importante en el calendario del 26 de febrero al 1 de marzo. El recinto de Feria de Zaragoza acogerá los salones de Enomaq, Oleomaq, Tecnovid y Oleotec que este año llega con unas excelentes perspectivas y un 26% más de empresas inscritas todavía a ocho meses de su celebración. Además, como novedad en esta edición, a estos sectores se les unirá el de la cerveza, como un nuevo espacio para generar sinergias y mayores posibilidades a las empresas expositoras.

Tecnovino Enomaq

La última reunión del Comité Organizador de los salones tuvo lugar en el emblemático Patio de la Infanta, en Zaragoza

Las expectativas de las próximas ediciones 2019 de los salones Enomaq, Oleomaq, Tecnovid y Oleotec, son excelentes. A falta de ocho meses para su celebración, ya hay más de un 65% de solicitudes de espacio expositivo, que representa un 70% de la superficie reservada. Esto supone un 26% más de empresas inscritas que respecto a las mismas fechas de 2017.

De este modo, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, el vino y el aceite serán los auténticos motores de la actividad que se desarrollará en el recinto de Feria de Zaragoza. Los cuatro salones relacionados con la maquinaria, equipos y técnicas para la vinicultura y la oleicultura se convertirán en centros neurálgicos de estos sectores, gracias a una importante aportación de novedades sectoriales y, a buen seguro, con un crecimiento notable en el número de firmas.

E-Beer, nuevo espacio dedicado al sector de la cerveza

A estas buenas previsiones se une, tal y como dio a conocer el presidente del Comité Organizador de Enomaq, Alfredo Ibisate, la puesta en marcha de un nuevo espacio dentro de Enomaq, el del sector de elaboración de la cerveza, con la incorporación de E-Beer. Con un valor de mercado superior a los 15.500 millones de euros y el 1,4% del PIB, la actividad cervecera española contribuye a la creación de 344.000 puestos de trabajo y aporta 7.000 millones de euros de valor añadido a la economía. España es, en estos momentos, el cuarto productor de cerveza dentro de la Unión Europea y el segundo que más empleo genera.

Sin duda, un sector en alza que aportará interesantes novedades y sinergias a un mercado –el del aceite y el vino- que cuenta elementos muy similares y que no viene si no a “sumar y favorecer al conjunto del sector, ya que Enomaq es el Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para el Embotellado”, según explicó el director Comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López. Se trata de un mercado en crecimiento que “no cuenta con un espacio definido y que puede ser realmente interesante para nosotros”. Para López, la convivencia entre el vino y el aceite fue “muy buena desde el principio; por lo que, también lo será la de la cerveza”.

Asimismo, el responsable Comercial y de Marketing ferial anunció un cambio en la estructura de los pabellones que albergarán estos certámenes “con el objetivo de permitirnos crecer y ser más competitivos”. Esta nueva distribución se lleva cabo bajo el consenso de los miembros del Comité Organizador, así como de las firmas expositoras. Los cuatro salones en su conjunto serán capaces de ofrecer más y mejores opciones gracias a una apuesta dinámica por los equipos más innovadores que, según López, contribuirán a mejorar la imagen nacional e internacional de Enomaq, Oleomaq, Tecnovid y Oleotec.

Tecnovino Enomaq y Tecnovid logos 2019A lo largo del encuentro, la coordinadora del certamen, Cristina López, expuso algunos de los temas y asuntos que se abordarán dentro del extenso programa de jornadas técnicas y actividades paralelas. Una de los actos más relevantes que se celebran es el Rincón del Enólogo y al que se sumará, en la edición de 2019, un espacio para la cata del aceite.

La investigación y la transferencia tecnológica serán, sin duda, dos elementos muy relevantes durante la celebración de estos salones. Para ello, además, se van a llevar a cabo importantes concursos y premios que servirán para poner en valor el trabajo de las empresas y de los profesionales del sector.

Se trata de una edición que, por su contenido y por el interés que despierta, será un aliciente especial para el mercado internacional del vino, el aceite y, por primera vez, de la cerveza.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*