By 11 diciembre, 2017 1 Comments Leer más →

La tercera edición de ExpoAntad & Alimentaria México 2018 aumentará su oferta internacional

Los principales líderes de la industria de alimentos, bebidas y food service reunidos con más oportunidades de negocio en la nueva edición de ExpoAntad & Alimentaria México 2018, que se celebrará del 6 al 8 de marzo en Expo Guadalajara. La situación estratégica del país y su apertura al exterior explican el incremento de empresas de todo el mundo que optan por participar en la feria, está edición se prevé participen 370 empresas internacionales de alimentación y bebidas.

Tecnovino ExpoAntad & Alimentaria MexicoExpoAntad & Alimentaria México alcanza su tercera edición convertida en el gran referente de la industria de la alimentación en México y América Latina. Además de la alianza entre sus organizadores, garantiza la asistencia de las firmas más representativas de la distribución mexicana como Walmart México, La Comer, Soriana, Casa Ley, Chedraui, HEB, MZ, Palacio de Hierro o Alsea, entre otras.

La feria, que aglutina la oferta más completa en el país azteca de productos de gran consumo, superará los 55.000 m2 de superficie ferial. La oferta de alimentos y bebidas internacional ocupará prácticamente la totalidad del Salón Internacional, con alrededor de 13.000 m2. En este sector, Alimentaria Exhibitions prevé un aumento del 8% del espacio destinado a productos internacionales, entre los que destacan los cárnicos, alimentos gourmet y preparados, vinos, conservas, dulces y snacks y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Se prevé que acudan al salón alrededor de 370 empresas internacionales de alimentación y bebidas, una cifra que representa aproximadamente un 24% de la oferta global. Hasta la fecha, han confirmado su presencia en ExpoAntad & Alimentaria México países como China, Italia, Reino Unido, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, El Salvador, Panamá, Brasil, Turquía, India, Tailandia, Indonesia, Corea del Sur, Polonia, Portugal y Dinamarca.

Un mercado con muchas oportunidades para empresas españolas

Alimentaria Exhibitions realiza una intensa campaña de promoción dirigida a las empresas internacionales, y en especial a compañías españolas, para que asistan como expositoras o bien de forma individual o a través de las participaciones agrupadas organizadas por instituciones especializadas en comercio exterior como ICEX, Extenda, Prodeca, Avante y la Cámara de Comercio de La Coruña.

En la pasada edición participaron como expositoras cerca de 40 empresas e instituciones españolas, con una gran relevancia de firmas cárnicas como Campofrío Food Group, El Pozo Alimentación, Noel Alimentaria, Grupo Jorge, o bodegas como Corral, Copaboca o Marqués de Arviza, entre otras.

Tecnovino ExpoAntad & Alimentaria Mexico

México es el quinto destino extracomunitario para las exportaciones españolas de alimentación y bebidas

México es el quinto destino extracomunitario para las exportaciones españolas de alimentación y bebidas y el 13º a nivel mundial, según datos de la Federación Española de Industrias de la Alimentación (FIAB). En 2016 España exportó productos agroalimentarios por valor de 297 millones de euros, y el crecimiento promedio en la última década ha sido de un 6,3% anual.

Los productos más exportados son el vino, con cerca de 60 millones (una quinta parte del total), bebidas espirituosas (principalmente brandy), con más de 52 millones, aceite de oliva (con algo más de 20 millones) y aceitunas, con alrededor de 15 millones. Le siguen alimentos como el jamón, la leche, la nata azucarada y las salsas.

México destina el 34% de sus ingresos a la adquisición de alimentos y bebidas. Además, es el segundo país proveedor de alimentos procesados de EE.UU, por lo que se presenta como un interesante canal de acceso a la comercialización de alimentos y bebidas en Norteamérica. A su vez, su ubicación geográfica lo convierte en un punto de encuentro privilegiado, en el que los importadores mexicanos también actúan como comercializadores para mercados de EE.UU., Centroamérica y Caribe.

Generar interacción y experiencias de valor entre los visitantes

ExpoAntad & Alimentaria México 2018 busca generar experiencias de valor, por lo que ofrecerá una serie de actividades orientadas al networking, la promoción, el negocio y la innovación: Encuentros de Negocios y Lounge de Compradores, una zona específica para hosted buyers de México, EE.UU. y diversos países de Centro y Sudamérica a través de programas organizados.

Además, el Food Connections, espacio gastronómico destinado al comprador del canal food service y de la distribución, organizará degustaciones, demostraciones, catas y maridajes.

Media SnapShot, será el área para la promoción de empresas, productos e innovaciones entre bloggers y medios de comunicación. Y las actividades relacionales, como torneos deportivos, tours a tiendas o la celebración de un cocktail de bienvenida, serán solo un pequeño aperitivo de la gran oferta de actividades que conformarán el programa de  estos tres días de feria.

Si está interesado en asistir como visitante o expositor, consulte más información en este enlace.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "La tercera edición de ExpoAntad & Alimentaria México 2018 aumentará su oferta internacional"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*