By 17 enero, 2018 0 Comments Leer más →

Louis Roederer se consagra como la primera gran Maison de Champagne 100% ecológica

Louis Roederer, una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes, ha dado un paso más hacia la excelencia, confirmando que todas sus viñas se trabajaron 100% de forma ecológica en 2017. “Gran logro de nuestro equipo de vendimia para #harvest17: ¡el 100% de nuestros viñedos han sido cultivados de manera orgánica! Enhorabuena”, con este sencillo tweet anunciaba Jean-Baptiste Lécaillon, enólogo y Vicepresidente Ejecutivo de la bodega el logro a todo el equipo.

Tecnovino Louis Roederer

Fiel a la modestia y elegancia de la bodega, un simple mensaje al equipo bastó para confirmar el logro

Todas las viñas de Louis Roederer han pasado a ser trabajadas de forma ecológica. Un tweet de felicitación de Jean-Baptiste Lécaillon hacia todo su equipo es todo lo que ha bastado para que, una de las grandes casas de champagne, anuncie una evolución sin precedentes.

Fiel a su tradición de elegancia de la bodega, no lo comunicará en las botellas ni hará publicidad de ello. Desde las primeras 100 hectáreas adquiridas en 1850 a las casi 240 hectáreas de viñedo que la Maison posee actualmente, todas sus parcelas han sido escogidas minuciosamente y adquiridas sobre los mejores terruños de Champagne, en los Grands y Premiers Crus de la Montaña de Reims, de la Côte des Blancs y del Valle del Marne.

Maison de Champagne de mayor prestigio de la historia

Sus vinos de champagne toman sus virtudes de la tierra. Pero es el trabajo de orfebre de los viticultores y enólogos, en cada etapa de su creación, que hace de ellos grandes champagnes. Simplicidad, modestia y savoir faire son algunos de los atributos que definen a esta bodega y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.

Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio de la historia por la Revue du Vin de France. Entre sus champagnes se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, premiado en 2013 y en 2017 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo, o el Cristal Rosé, recientemente considerado el mejor champagne del mundo en The Champagne & Sparkling Wine World Championships.

Para más información visite el siguiente enlace.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*