By 29 abril, 2016 0 Comments Leer más →

Profesionales, vinos con oro, malbec y más en Vinoro

La edición primavera de Vinoro 2016 ha reunido a más de 700 profesionales que tuvieron la oportunidad de conocer los vinos con oro de diez bodegas. Otras de las actividades fueron una cata de Malbec con motivo de la celebración del Día Mundial del Malbec y la ronda clasificatoria del concurso Champions Wine.

Tecnovino vinos con oro Vinoro 2016 280x170Vinoro 2016 en su edición de primavera celebrada el 25 de abril en el Hotel Ritz de Madrid ha reunido a más de 700 profesionales que conocieron vinos premiados con medallas de oro. 400 empresas españolas visitaron a lo largo de la jornada profesional a 24 expositores y también 32 embajadores y sus agregados comerciales descubrieron la calidad de los productos españoles. Diez bodegas con medallas de Oro y de Gran Oro estuvieron presentes. También asistieron medios de comunicación nacionales, internacionales, locales y regionales.

Una de las actividades de este evento fue el Día Mundial del Malbec. A las 12:30 la República Argentina, celebro  este día realizando una cata magistral dirigida por el periodista argentino afincado en España Federico Oldenbur que mostró las excelencias de los vinos de esta variedad, reina del viñedo argentino.

Vinoro ha servido también de marco de la ronda clasificatoria del concurso Champions Wine, con 80 vinos participantes en esta primera ronda, y 40 clasificados para las siguientes rondas.

Tecnovino vinos con oro Vinoro 2016

La Champions Wine es el concurso de los concursos, donde vinos que han obtenido medallas de Oro y de Gran Oro así como elevadas puntuaciones en Guías compiten para ver cuál es el mejor, en una cata a ciegas. El jurado es profesional y lo forman distintos miembros del sector del vino. En distintas eliminatorias los jueces seleccionan el 50% mejor y eliminan al resto en distintas eliminatorias hasta alcanzar la final que se celebrará en la edición de Vinoro otoño en la última semana de octubre.

Vinoro lo organiza la consultora enogastronómica Alamesa que dirige el periodista Ernesto Gallud. Entre sus principales actividades está la promoción y difusión del vino español en Asia y destaca que es la empresa privada que más concursos oficiales de vino organiza en España.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*