By 22 octubre, 2018 0 Comments Leer más →

Sorteo de dos noches de estancia para asistir a Vinitech Sifel 2018

Vinitech-Sifel 2018 pone en marcha para los lectores de Tecnovino que quieren participar un sorteo de dos noches en Burdeos para dos personas de forma que puedan visitar este salón vitivinícola que se celebrará del 20 al 22 de noviembre.

Vinitech-Sifel ha puesto en marcha un sorteo de tres estancias de dos noches en Burdeos para dos personas. El Salón a través de Tecnovino invita a que quienes estén interesados en participar enviar un correo electrónico a servicom[arroba]servicomconsulting.com indicando su nombre, empresa, cargo, dirección completa y teléfono. El sorteo se celebrará el próximo 29 de octubre y los agraciados serán informados por correo o teléfono ese mismo día. Aquellos interesados en participar en el sorteo pueden pinchar en el banner inferior y rellenar con sus datos el e-mail:

Tecnovino Vinitech sorteo 2018 viaje a feria de Burdeos

Lo más interesante de Vinitech-Sifel 2018

Cifras previstas de expositores, visitantes y espacio expositivo

Más de 65.000 m² de superficie de exposición tendrá Vinitech-Sifel 2018 que acogerán a 850 expositores, desarrolladores y fabricantes de equipos, de 20 países que presentarán sus últimas innovaciones, equipamientos, técnicas y servicios. La organización espera la asistencia de más de 45.000 profesionales procedentes de 70 países.

Tecnovino Vinitech-Sifel 2016 esquema Trofeos de la Innovación

Se conceden a productos, procesos y técnicas innovadores y esta edición ya se han anunciado a los ganadores que ya incluimos en una información publicada en Tecnovino.

Entre ellos destaca una firma española, se trata de Intranox, premiada por su sistema ecológico de gestión de bodega automatizado. El procedimiento Oreste0 es un sistema automático de recuperación, almacenamiento y valorización técnica del CO2 procedente de la fermentación. Reduce el impacto medioambiental y la exposición al riesgo de CO2 en las bodegas.

Más actividades donde prima la innovación

  • El Gran Premio Innovación y Desarrollo de la Academia Amorim: Está destinado a jóvenes creadores de empresas que han implementado un proyecto innovador relacionado con el vino dirigido a camareros de vino, tiendas de vino, minoristas, supermercados o al público en general. Y cubren diferentes campos de aplicación: producción, medio ambiente, tecnologías y marketing, así como comunicación y cultura.
  • Los Premios Oenovation: Promueven proyectos innovadores de jóvenes emprendedores creativos para el viñedo y la bodega. Son un trampolín para nuevas empresas innovadoras y empresas existentes que deseen desarrollar una idea original.
  • Y también hay más concursos que premian uno de los aspectos vitales a la hora de vender los productos, el packaging.
  • Este año la feria da la bienvenida a los premiados del concurso “Wilaaw” dirigido a diseñadores de etiquetas de vino y al Concurso Internacional “Wine in Box” (CIWIB) dedicado a los vinos envasados en Bag In Box.

Tecnovino Vinitech Sifel 2018 Burdeos

Debates, encuentros, conferencias, degustaciones…

Vinitech-Sifel 2018 es portador de nuevos desafíos y representa un momento álgido para intercambios, debates y encuentros. En el marco del “Polo Encuentros e Innovaciones”, la feria movilizará a numerosos expertos en torno a 50 conferencias y foros, algunos de los cuales se ofrecerán con traducción simultánea. Abarcará los principales temas de cada uno de los sectores y los temas trasversales de los sectores vitivinícola y hortofrutícola. 15 foros desarrollarán el tema de la agroecología: se abordará el trabajo de la tierra, la robotización, las variedades resistentes, la gestión empresarial…

Delphine Demade, directora de Vinitech-Sifel, subraya: “Nuestro salón se percibe como una plataforma pluralista de intercambios. Permite a todo tipo de visitantes, sea cual sea el tamaño de su empresa, su explotación y sea cual sea los tipos de producción, encontrar su lugar y progresar para mejorar sus prácticas diarias. Vinitech-Sifel debe ofrecer respuestas a medida. Ese es el mensaje fuerte que queremos transmitir”.

En el área de degustación de “Wine & Spirit Profiling” también se compartirán experiencias y celebrarán reuniones. Esta operación, realizada en colaboración con el IFV, con la contribución de las oficinas interprofesionales de Cognac y Armagnac y de Bordeaux Sciences Agro, tiene la misión de hacer descubrir los beneficios de la investigación de aromas.

El programa de actividades puede encontrase en la web de Vinitech-Sifel 2018: https://www.vinitech-sifel.com/en/program

Tecnovino Vinitech Sifel 2016 2

Una plataforma de intercambio de conocimiento y descubrimiento de negocios y productos

Vinitech-Sifel se presenta como la plataforma de intercambio, negocios, descubrimientos y herramienta útil con la implantación de numerosos servicios pensados para sus visitantes:

  • Para una visita a medida y favorecer la transversalidad y la legibilidad de la oferta comercial, el salón ofrecerá tres recorridos de visita: “Frutas y Hortalizas”, “Espirituosos” y “Bio”.
  • Con la presentación de la maquinaria y las experimentaciones existentes, el espacio “Ecophyto y Agroecología” guiará a los productores vitícolas y arborícolas en su voluntad de hacer evolucionar las prácticas.
  • El espacio Technoshow: demostraciones y pruebas de conducción con maquinaria y máquinas punteras en funcionamiento durante los tres días del salón.
  • La formación y el empleo se tratarán en el marco de la “Esfera de los Oficios”, un espacio organizado en colaboración con Vitijob.com y la APECITA (asociación para el empleo agrícola) y su “Job Dating” (previa inscripción). Una veintena de empresas y empresas de contratación y unos veinte centros y organismos de formación acompañarán a los estudiantes o candidatos a la reconversión.

Vinitech-Sifel 2018

  • Fecha: 20 a 22 de noviembre de 2018
  • Lugar: Recinto Ferial de Burdeos
  • Datos de interés:
    • 850 expositores, 20% de ellos internacionales
    • 1.200 marcas representadas
    • 45.000 profesionales de 70 países
  • Para más información: www.vinitech-sifel.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*