By 6 octubre, 2017 0 Comments Leer más →

El vino a granel tiene una cita en la feria World Bulk Wine Exhibition 2017

World Bulk Wine Exhibition 2017 (WBWE) es una feria especializada en vino a granel, desde su organización afirman que concentra el 85% de la oferta mundial de este producto. Expositores y muchas citas como conferencias, sesiones de cata y diferentes premios se llevan a cabo para completar el evento.

Tecnovino World Bulk Wine Exhibition 2017La feria World Bulk Wine Exhibition 2017 (WBWE) reúne en un mismo espacio la gran  variedad que existe en el vino a granel. Esta edición que se celebra los días 20 y 21 de noviembre en el RAI de Ámsterdam reunió el pasado año a 220 productores de nacionalidades tan diversas como Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, EEUU, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, Nueva Zelanda, Malasia, Moldavia, Portugal, Reino Unido, y Sudáfrica. En 2016 hubo más de 6000 visitantes de 66 procedencias.

La organización detalla que «en cualquier caso, la importancia de la WBWE no radica en el número de profesionales participantes sino en las transacciones de vino que se operan y en el negocio de vino que se genera».

Conferencias, catas y premios en la World Bulk Wine Exhibition 2017

Tecnovino World Bulk Wine Exhibition 2016 vino a granel 280En el apartado de conferencias, Jean Marie Aurand, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Pawel Gasiorek, presidente de la empresa Dom Wina e importador de vinos (Polonia), Cruz Liljegren, periodista especializado en el sector del vino y bróker (Suecia), Teresa Rosário, distribuidora de vinos de Rosário & Prange en Colonia (Alemania), Claude Valère Djinang, responsable técnico de Sofavinc (Camerún) son algunos de los ponentes confirmados.

Otro de los puntos de interés es el espacio Tasting Sessions, que se realiza en exclusiva para aquellos productores que quieran presentar sus vinos aprovechando el entorno de excepción y el público profesional de todo el mundo que acude a la feria.

A esta propuesta se añade Silent Tasting Room, una sección donde es posible descubrir alrededor de 400 referencias de vino de una forma totalmente libre pero bien documentada. Así constituye una ocasión única para catar la cosecha de todo el mundo en un solo día.

Tecnovino World Bulk Wine Exhibition 2015 4

Por otra parte el salón hace varios premios, con diferentes objetivos, como el Voice of Wine y la International World Bulk Wine Competition. En el caso del galardón Voice of Wine se reconoce y premia el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector. Wine of Moldova, The Coop Languedoc Roussillon, Wines of South Africa (WOSA), the Argentinean Viticulture Corporation (COVIAR) y the European Wine Committee (CEEV) han sido las asociaciones galardonadas en ediciones anteriores.

En cuanto al International World Bulk Wine Competition (Concurso Internacional de Vinos a Granel) es el único del mundo creado para la promoción de esta categoría de vinos tiene el propósito de de dar a conocer las virtudes de este segmento de vinos entre consumidores y distribuidores internacionales, dignificar su consumo y premiar el esfuerzo de sus elaboradores.

Una de las últimas incorporaciones en cuanto a premios es The Vine Science Award, un Concurso Internacional de Posters Científicos, Alvinesa y LIEC Agroalimentaria, para otorgar un lugar prioritario a todas aquellas investigaciones relacionadas con la obtención o la aplicación de subproductos de la vid y el vino, así como el tratamiento de sus residuos. Ligado a este premio y creada en la edición de 2014, The Vine, es otra de las iniciativas dentro de World Bulk Wine Exhibition 2017 que busca potenciar sinergias entre todos los negocios que surgen en torno a la uva y el vino. Un espacio especializado dedicado a las empresas relacionadas con la alimentación, la cosmética y otros sectores, cuyos productos empleen derivados, subproductos y/o residuos de la viña o la vinificación, así como empresas proveedoras de servicios y tecnología para desarrollar este tipo de actividades y productos.

A todo ello se suma el Área Gourmet, dedicado a la experimentación gastronómica a partir de un taller-degustación con propuestas inspiradas en las regiones vinícolas de los países participantes.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*