«La Pelea», un nuevo vino tinto 100% tempranillo D.O. Ribera del Duero, se incorpora a la colección Vinos del Paseante de Raventós Codorníu. Se convierte en la primera referencia de esta gama que tiene su origen en esta denominación.

Afrutado y equilibrado «La Pelea» se integra en la colección de vinos singulares de diferentes denominaciones de origen españolas de Raventós Codorníu, que han bautizado como Vinos del Paseante. Este monovarietal elaborado exclusivamente con tempranillo tiene su origen en la D.O. Ribera del Duero y así pasa a ser la primera referencia de esta gama con origen en esta denominación.

Tecnovino- vino La Pelea de Raventos Codorniu

El nombre de esta colección hace referencia a que son vinos seleccionados con el objetivo de descubrir lo inédito y maravillar con su carácter auténtico y preciso al inspirarse en la figura ideal del Paseante, persona curiosa y vital que recorre los viñedos para localizar nuevas emociones y nuevos vinos.

Uva y vinificación

Las uvas seleccionadas para La Pelea proceden de zonas frescas en las que se realiza una vendimia temprana para mantener un intenso perfil afrutado y mayor acidez, dando lugar a vinos elegantes y equilibrados. Este tinto destaca por su frescura y vivacidad, un grado alcohólico moderado y, si bien está listo para disfrutar ya, puede evolucionar favorablemente durante los próximos tres o cuatro años, debido a su buena capacidad de guarda.

La uva se despalilló y se trasladó prácticamente entera a los depósitos. Tras una maceración prefermentativa en frío de 48 horas, realizó la fermentación alcohólica a 26ºC con el fin de preservar los aromas varietales. La duración total de la maceración fue de 10 – 12 días. A continuación, el vino realizó espontáneamente la fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Una vez finalizada, pasó a barrica de roble americano, donde estuvo un total de 3 meses. Posteriormente se realizó una leve clarificación y una filtración final para afinar el vino antes de su embotellado.

Nota de cata

De color rojo púrpura de alta intensidad con tonos amoratados, en nariz predominan los aromas de fruta negra que reflejan la tipicidad de la uva y se ven complementados con finos matices tostados de su permanencia en barrica. En boca se percibe como un vino amable, equilibrado y redondo.

Desde Raventós Codorníu indican que resulta un acompañante ideal para un aperitivo, ya sea con embutidos ibéricos, quesos frescos o tapas ligeras.

Precio: 13,95 €. Disponible en la tienda online de la bodega.