Las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias – Canary Wine pondrán en marcha en octubre la novena edición del Curso de Sumiller del Campus del Vino de Canarias, una propuesta formativa íntegramente presencial orientada a la profesionalización del sector vitivinícola y la restauración. El Campus del Vino de Canarias abre las puertas a su novena edición del Curso de Sumiller
Las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias – Canary Wine anuncian la novena edición del Curso de Sumiller del Campus del Vino de Canarias, una propuesta formativa prevista para octubre orientada a la profesionalización y especialización en el servicio del vino.
El curso se impartirá en la sede de ambos Consejos Reguladores, situada en el municipio tinerfeño de La Guancha, y será íntegramente presencial. Su programa académico combina contenidos teóricos y prácticos con el objetivo de ofrecer una visión amplia y actualizada de la sumillería.

Formación especializada en vino y sumillería
El programa está dirigido a profesionales del sector vitivinícola, la hostelería y la restauración, así como a quienes deseen formarse o ampliar sus conocimientos en el ámbito del vino y su servicio.
Durante el curso, el alumnado profundizará en la historia, elaboración, cata y armonización de los vinos canarios, así como en las principales zonas vitivinícolas de Canarias, España y el resto del mundo. La formación abordará también los fundamentos técnicos de la viticultura y la enología, el análisis sensorial, las funciones y el perfil profesional del sumiller, la gestión de bodegas y las técnicas de servicio.
Además, se realizarán catas especializadas de otros productos vinculados a la sumillería y la restauración, entre ellos aceites, cafés, cervezas, aguas, quesos, mieles, vermut, bebidas espirituosas y tabaco puro.
Integrantes del claustro con experiencia avalada
Esta nueva edición contará con un equipo docente integrado por profesionales con experiencia en diferentes ámbitos de la viticultura, la enología, la sumillería, el análisis sensorial y el servicio del vino.
Entre los integrantes del claustro figuran Paco del Castillo, Juancho Asenjo, Joaquín Gálvez, Javier Gila, Enrique Flores, Hugo Pérez del Valle, Juan Jesús Méndez, Rasa Strankauskaite, Miguel Ángel Guisado, Joan Casajuana, Iván Monreal, Zebina Hernández, José Eugenio Alonso, Zoa Hernández, Guillermina Sánchez, Tanaira Rodríguez, Daniel Viera, Víctor Damián Dorta, Abel López, Rodrigo González, Juan Enrique de Luis Bravo, Miguel Febles y Nuria España.

Además, los participantes del curso podrán aproximarse a distintas realidades, zonas productoras y modelos de trabajo relacionados con el vino y la sumillería gracias a la procedencia regional, nacional e internacional de los profesionales, permitiendo tener una visión más global.
Compromiso con la formación vitivinícola especializada
La organización de este curso forma parte del compromiso continuado de las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias – Canary Wine con la formación especializada y el desarrollo del sector vitivinícola del archipiélago.
A través del Campus del Vino de Canarias, ambas entidades trabajan para mejorar la cualificación de los profesionales, favorecer la difusión de la cultura del vino y ampliar el conocimiento sobre la singularidad de las producciones canarias, estrechamente vinculadas a la historia, la cultura y el paisaje de las islas.
Información e inscripciones
Con una duración total de 275 horas distribuidas a lo largo de seis meses, las sesiones se celebrarán los lunes, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, y los martes, de 9:00 a 13:00 horas. Las personas interesadas pueden consultar el programa y formalizar su inscripción a través de la página web oficial tanto de Ycoden Daute Isora como de Islas Canarias.