Hacer aún más especial el disfrute del vino depende de muchos factores, pero sin duda uno de ellos es rodearse de utensilios que además de facilitar la tarea, mejoren la experiencia de la apertura o el consumo de una copa o botella. Eso es lo que caracteriza a los originales y elegantes accesorios de vino de L’Atelier du Vin: ser prácticos y además tener un diseño cuidadoso e inmejorable.

Desde 1926, L’Atelier du Vin ofrece herramientas enológicas para disfrutar del vino inspiradas en el día a día de los enólogos y el arte contemporáneo. Los accesorios, dispositivos y utensilios de L’Atelier du Vin mejoran la experiencia del consumo de vino tanto por ser prácticos como por su diseño innovador.

Tecnovino L’Atelier du Vin herramientas para vino

En 1949, con la firme convicción de que el conocimiento y la pasión por el vino eran claves para la innovación y la creatividad, los fundadores de L’Atelier du Vin lanzaron su primer sacacorchos, el modelo patentado Bilame. A lo largo de los años también se patentarían muchas herramientas vinícolas basadas en una intensa investigación y desarrollo.

Un negocio construido sobre valores familiares, diseño, buen gusto y lealtad

L’Atelier du Vin fue fundado por una familia de la región francesa de Champagne que había sido propietaria de viñedos durante décadas. Y también se basa en un gusto compartido por la arquitectura y el diseño, transmitido de padres a hijos.

«Sabemos que degustar un buen vino es siempre un momento muy especial», señalan. Por eso «nuestras herramientas de vino están diseñadas tanto para conocedores experimentados como principiantes que desean elevar aún más el arte de disfrutar y compartir un buen vino, algo que nos gusta llamar «rituales». Desde estilos clásicos y elegantes hasta diseños decididamente contemporáneos, L’Atelier du Vin tiene algo para todos los amantes del vino que buscan hacer un regalo personal o corporativo».

Diseñadores e ingenieros con experiencia

Los primeros pasos del diseño de los accesorios para vino de la firma se llevan a cabo en su estudio creativo en París. Los diseñadores e ingenieros de L’Atelier du Vin cuentan con experiencia y combinan inventiva e ingenio.

Tecnovino L’Atelier du Vin herramientas para vino Le Globe

Desde la compañía hacen hincapié en que invierten «tiempo y dinero en investigación y desarrollo, para que nuestros creadores, diseñadores e ingenieros puedan estudiar minuciosamente cada aspecto de cada pieza«.

Alta costura en accesorios del vino

Se inspiran en la tradición francesa de gran diseño para una experiencia vinícola creativa y perfectamente pensada. «Nos esforzamos constantemente en diseñar, desarrollar y producir herramientas de alta precisión que sean tan ergonómicas como elegantes. Por eso trabajamos con los mejores materiales, desde nogal macizo y roble hasta vidrio soplado, cuero y barniz«.

Y explican que «para el diseño y producción de todas y cada una de nuestras herramientas, reunimos a diferentes artesanos especializados en oficios tradicionales y contemporáneos. Sabemos que degustar un buen vino es siempre un momento muy especial».

L’Atelier du Vin trabaja con diseñadores, ingenieros, metalúrgicos, carpinteros y vidrieros para cultivar un estilo único. El estilo distintivo sinónimo de las herramientas de L’Atelier du Vin cobra vida utilizando materiales duraderos en cada etapa del proceso.

Georges Richard, CEO de L’Atelier du Vin explica el trabajo que llevan a cabo: «Cada día, los diseñadores e ingenieros del estudio se esfuerzan por destacar los movimientos y funcionalidades que llevan la experiencia del vino al siguiente nivel«.

Y afirma que «para el diseño y producción de todas y cada una de nuestras herramientas, reunimos a diferentes artesanos especializados en oficios tradicionales y contemporáneos. Nos apasiona hacerlo de esta manera para poder compartir herramientas precisas, de alto rendimiento y, simplemente, hermosas, con los entendidos».