Tecnovino-feria-vino-ribeiroLa Feira do Viño do Ribeiro que cumple 50 años esta edición, se celebrará los días 3, 4, y 5 de mayo en Rivadavia (Ourense).
El Concello de Ribadavia y el Consello Regulador del Vino de Ribeiro, promotores de esta feria, completan el evento con una serie de actividades complementarias, como las clásicas catas, talleres de maridaje, showcooking o entretenimientos musicales, como el III Encuentro Provincial de Bandas de Gaitas.
El reclamo del municipio de Rivadavia es palpable ya que cuenta con más de 1.000 años de historia vitivinícola. Además del Ribeiro también la música será protagonista, más de 300 gaiteros actuarán en el casco histórico, incluidos los componentes de la Banda de la Ciudad de Aveiro (Portugal), que están invitados, el sábado 4 de mayo a las 11,00 horas, en la Praza Mayor.Ese mismo día se realiza un homenaje a Paulino Rodríguez Cuíña, gaiteiro de Francelos.
Tecnovino-feria-vino-ribeiro-2Por parte del Consello Regulador se ha convocado el concurso ‘Cocinar con Ribeiro’, dirigido a las escuelas de hostelería de Galicia.
La tradición del Ribeiro
Los vinos del Ribeiro, cuentan con una fama y tradición milenaria y constituyen una parte fundamental de la historia y cultura de la comarca natural del ribeiro, situada en la zona occidental de la provincia de Ourense, en la confluencia de los ríos Miño, Avia y Arnoya. Frescos, ligeros y transparentes, con sorprendentes combinaciones de exquisitos aromas florales y afrutados, los vinos del ribeiro poseen una acusada personalidad que los hace completamente diferentes. Los vinos de la comarca del ribeiro, están acogidos a la denominación de Origen Ribeiro, garantizando el Consejo Regulador de la denominación de Origen Ribeiro, su calidad.
Este consejo controla, regula y supervisa todas las fases del proceso productivo, exigiendo un riguroso examen en su elaboración.
Los vinos de esta denominación pueden acompañar cualquier tipo de comida y se recomiendan los blancos para los pescados y mariscos y los tintos para carnes ligeras y cocidas.