La Institución Ferial de Castilla y León añade a su calendario una nueva cita: la feria especializada en viñedo Agrovid. Feria de Valladolid acogerá del 30 de enero al 1 de febrero de 2020 este nuevo certamen.

Feria de Valladolid se fija en la viticultura para poner en marcha un nuevo salón en su recinto, se trata de Agrovid, una feria especializada en viñedo que ha programado para finales de enero de 2020.
Tecnovino feria especializada en vinedo Agrovid
España lidera la superficie de viñedo en Europa, con casi un millón de hectáreas; Francia e Italia aparecen en segundo y tercer lugar y Portugal suma alrededor de 200.000 hectáreas. La importancia de la viticultura en el noroeste peninsular es evidente por lo que explican que «Agrovid surge con el reto de ofrecer a los profesionales un punto de encuentro entre la oferta y la demanda, un lugar de negocio para agricultores, fabricantes, importadores, distribuidores, etc.».
El anuncio se ha realizado en el marco de la edición de la feria Agraria, celebrada del 30 enero al 2 de febrero de 2019, un cita que ha puesto de manifiesto la creciente demanda de maquinaria, equipos y tratamientos para el viñedo y ese es el origen de Agrovid, “como una feria altamente especializada en un sector estratégico, con un potente tejido productivo y en constante evolución”, ha señalado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
Por eso indican que en Agrovid tendrán cabida todos los productos y servicios relacionados con la viticultura, desde el suelo hasta la primera transformación. La feria tendrá periodicidad bienal, los años pares, en alternancia con Agraria que se realiza en los impares.
En la puesta en marcha y desarrollo de esta iniciativa colaboran las organizaciones profesionales agrarias de Castilla y León, Asaja, la Alianza UPA-COAG y la Unión de Campesinos, así como diferentes denominaciones de origen de la región.