/p>>La firma riojana Azpilicueta, que pertenece al grupo Pernod Ricard Bodegas, ha hecho balance del año 2015 y comunica que ha logrado un crecimiento del 9% en volumen y en valor respecto al ejercicio anterior. En cuota de mercado gana un punto, hasta alcanzar el 10% en su segmento de Rioja.

Tecnovino Campo Viejo certificacion
Azpilicueta, marca emblemática de Rioja perteneciente al grupo Pernod Ricard Bodegas, cerró 2015 con un crecimiento del 9% tanto en volumen como en valor respecto al ejercicio anterior. Esta subida se ha visto reforzada, además, con el incremento de un punto en cuota de mercado, alcanzando el 10% de la categoría de vinos súper-premium de Rioja.

Tecnovino Azpilicueta ejercicio 2015 2
La enóloga Elena Adell dirige el equipo enológico de Azpilicueta.

Este crecimiento según Azpilicueta es el resultado «de la importante labor» desarrollada por su equipo enológico, encabezado por Elena Adell, «para elevar los estándares de calidad de una marca cuyas referencias han cosechado excelentes puntuaciones y numerosos galardones en los certámenes nacionales e internacionales más prestigiosos».
Asimismo, la imagen y los resultados de Azpilicueta se han visto claramente fortalecidos por la ampliación de su portfolio con la puesta en el mercado de Azpilicueta Origen,un crianza cien por cien tempranillo elaborado con uvas seleccionadas de tres parcelas emblemáticas en el municipio de Fuenmayor, que rinde homenaje a sus raíces.
La firma vitivinícola destaca otros factores «determinantes» para su crecimiento «y el incremento de sus índices de reconocimiento y valoración por parte del consumidor» han sido su clara apuesta «por la premiumización y la innovación, y el fortalecimiento de la presencia online«.
Azpilicueta representa las características de los vinos riojanos, cuyo sabor ha triunfado en todo el mundo. Fue fundada en 1881 por Félix Azpilicueta y siempre ha destacado por su vocación en fomentar y enriquecer la formación y el amor por el vino, actividad que se ha visto reflejada en iniciativas como su Taller de Enología o la estrecha colaboración con el Basque Culinary Center.