Bodega Numanthia comenzó en 2015 un cambio en el estilo de sus vinos, para lograr una mayor transparencia de los viñedos antiguos prefiloxéricos de la D.O. Toro. Este cambio evolutivo se refleja en Numanthia 2017 y Termanthia 2015.

En 2015, Bodega Numanthia decide dar un paso más allá en su estilo, dejando atrás la dureza y exceso de tanino y madera de los vinos de la región de Toro.

Las nuevas añadas de Bodega Numanthia reflejan su evolución estilística

Esta evolución estilística de sus vinos persigue una mayor transparencia de los antiguos viñedos prefiloxéricos; toda una serie de desafíos determinados por Lucas Löwi (director general) y su equipo. Las consecuencias fueron las decisiones en la elaboración para una mayor transparencia entre terruño y vino, adelantando las fechas de vendimia y acrecentando la frescura de los caldos. También supuso instituir una maceración en frío e infusionar uvas extraídas de algunos de los viñedos más antiguos de Toro, con 100 e incluso 200 años de antigüedad.

Todos los viñedos de Bodega Numanthia, tratados de un modo orgánico, han iniciado la transición de su certificación, en concordancia con su compromiso con el medio ambiente.

Este esfuerzo evolutivo da como resultado Numanthia 2017 y Termanthia 2015, las primeras añadas con el nuevo estilo y filosofía de la bodega.

Nuevo estilo y sabor

En este proceso de cambio, Bodega Numanthia no sólo ha transformado la experiencia de degustación de sus añadas, sino también su imagen. Numanthia y Termanthia se presentan bajo un nuevo packaging y etiqueta. Sus próximos lanzamientos se comercializarán en botellas más ligeras de peso.

«Cada historia de creación merece ser revelada mediante una experiencia que eleve el lanzamiento de cada añada», asegura Löwi.

Para la presentación en sociedad de Numanthia 2017 y Termanthia 2015 se eligió Deessa, con la propuesta de Quique Dacosta, en el Mandarín Oriental Ritz de Madrid.

Estas nuevas añadas se declaran más frescas respecto a sus predecesoras y han ganado en definición, expresando mejor su terroir, tal y como explica la bodega.