La firma vallisoletana Bodegas Emilio Moro continúa consolidando su expansión internacional. A su reciente nominación al premio Mejor Bodega Europea por parte de Wine Enthusiast, que la sitúa como la mejor de España según la revista norteamericana, se suma ahora el reconocimiento a su labor de difusión de la cultura gastronómica española en Asia.

Tecnovino Bodegas Emilio Moro expansion 1
José Moro acompañado del embajador de España en Singapur, Miguel Ángel Navarro Portera, y del presidente de Microsoft Asia Pacífico, César Cernuda.

Bodegas Emilio Moro sigue introduciendo sus vinos en más mercados, actualmente están presentes en 70 países. Continúa su expansión internacional y a su nominación al premio Mejor Bodega Europea por parte de Wine Enthusiast, acaba de unirse un reconocimiento a su labor de difusión de la cultura gastronómica española en Asia. Un continente en el que ya está presente en una docena de países entre los que se encuentran China, Hong Kong, Filipinas, Malasia, Indonesia, Japón, India, Taiwán, Tailandia y Singapur.
En este último, el embajador español en Singapur, Miguel Ángel Navarro Portera, organizó el 18 de septiembre una recepción en honor a José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, para presentar sus vinos a 30 invitados de lujo y agradecerle su “esfuerzo y dedicación a crear Marca España”.
Para José Moro, “aunque en nuestro país se producen los mejores vinos de Europa y del mundo seguimos siendo los grandes desconocidos porque hasta ahora la exportación de vinos de calidad ha sido bastante deficiente”. Por eso, en los últimos años, la bodega se ha dedicado a ir puerta por puerta, a ofrecer formación a distribuidores, sommeliers y hosteleros, a organizar catas para el consumidor final y a abrir oficinas en diversos país del globo (en Estados Unidos es una de las pocas empresas españolas que cuenta con su propia importadora) con el fin de dar a conocer la excelencia de los vinos de Ribera del Duero fuera de nuestras fronteras. Una labor que ha contado con la implicación personal del propio José Moro y que ya ha dado sus frutos habiendo conseguido situar sus vinos entre los mejor valorados a nivel mundial.
Tecnovino Bodegas Emilio Moro expansion 2

Los vinos que elige Microsoft

Y en esta línea Microsoft, la segunda compañía más grande del mundo, ha elegido los vinos de Bodegas Emilio Moro para la cena que sirvió el 19 de septiembre a 20 presidentes y directivos de las más importantes empresas asiáticas con motivo del F1 Grand Prix en Singapur. Se trata del segundo año consecutivo que Bodegas Emilio Moro está presente en esta cena anual. Este año, José Moro ha realizado una cata vertical de Malleolus de Valderramiro.

Facturación y exportación en aumento

Con un aumento de su facturación del 17 % en el pasado ejercicio, Bodegas Emilio Moro es una de las bodegas de mayor peso en la Ribera del Duero y de las que más han aumentado su volumen de exportación en los últimos años. Actualmente sus vinos están presentes en 70 países y sus principales mercados son Estados Unidos y Asia, donde la compañía prevé un aumento de sus ventas de entre un 15% y un 20% para el próximo año.