Bodegas Faustino, empresa familiar gestionada por la cuarta generación de la familia Martínez Zabala, integrada en el Grupo Faustino,  ha firmado un acuerdo de distribución, en exclusiva para el mercado chino, con la compañía Cofco – Wines and Spirits.

Tecnovino Bodegas Faustino CofcoBodegas Faustino, elaboradora y exportadora de vinos de alta gama Rioja, ha firmado un acuerdo de distribución, en exclusiva para el mercado chino, con la compañía Cofco – Wines and Spirits. Rubricaron el acuerdo, por parte de Cofco, Li Shiyi, director general de la División de Vinos de Importación, quien indicó que “Bodegas Faustino es una bodega de gran tradición, historia, reconocimiento internacional y reputada gama, ubicada en Rioja, garante del reconocimiento de la calidad mundial de sus caldos y el máximo referente, en China, del vino Español”. Por parte de Bodegas Faustino firmaron Pilar Martinez Zabala y Francisco Honrubia, director de Operaciones, quienes trasladaron que “nuestra idea es aplicar el conocimiento, experiencia, y reputación, que hemos obtenido en los grandes mercados mundiales del vino -UK, Suiza, Alemania, y USA-, para desarrollar, junto con Cofco, un proyecto líder en China”.
Según explica Bodegas Faustino, Cofco es la distribuidora de alimentación y bebidas más importante del planeta, siendo, entre otros, el primer distribuidor de Coca Cola en el mundo. Cuenta, actualmente, con un plantilla que supera los 120.000 empleados y una facturación de más de 10.000 millones de Euros.
Cofco, siguiendo el proceso de sofisticación que está viviendo el mercado chino, está adecuando su oferta de vinos a las exigencias de calidad demandadas por sus clientes. Conforme a este nuevo escenario comercial, Cofco está llevando a cabo un proceso de integración de marcas líderes, y de prestigio, en su portafolio de vinos del mundo.
Asimismo desde la bodega indican que Faustino I Gran Reserva, será el vino de referencia. «El valor diferencial de poder actualmente comercializar un vino con una amplia representación de añadas míticas, desde los años 50, es un activo clave» a la hora de presentar a Bodegas Faustino.
Sobre el potencial del mercado del vino en China, Bodegas Faustino destaca que, actualmente, mueve entre 3 y 4 billones de dólares, con unas previsiones de crecimiento que podrán multiplicar este cifra, por 4 o 5, en los próximos 2 años. El vino español se estima que crecerá por encima de esa media. Por eso considera que es «una gran oportunidad» de la que Bodegas Faustino quiere, también, ser participe.
Entre los actos que se desarrollaron, en Bodegas Faustino, dentro del marco de la firma del acuerdo, cabe destacar la plantación de una cepa de viña como símbolo del buen desarrollo de la actividad futura de las dos sociedades.