AENOR ha hecho entrega a Bodegas José Pariente de la ISO 22000 y FSSC 22000 de seguridad alimentaria. Estas certificaciones confirman la apuesta de calidad realizada por la bodega y la inocuidad en todo el proceso de elaboración de sus vinos.

Tecnovino Bodegas Jose Pariente
Bodegas José Pariente siempre ha apostado por la calidad en sus vinos, respaldados por un sistema de seguridad alimentaria, y ahora AENOR confirma este compromiso otorgándoles las certificaciones ISO 22000 y FSSC 22000. Este reconocimiento se suma a la apuesta por la sostenibilidad e innovación de Bodegas José Pariente y su continua búsqueda de la excelencia en la elaboración de los vinos.
Desde Bodegas José Pariente indican que el certificado de seguridad alimentaria FSSC 22000 ha sido desarrollada por The Foundation for Food Safety Certification (Fundación para la certificación de la seguridad alimentaria). Es un esquema de certificación completo para sistemas de gestión de seguridad alimentaria basado en las normas como la ISO 22000 e ISO 22003 y especificaciones técnicas para Programas de Prerrequisitos del sector correspondiente. Concretamente la ISO 22000 es la única norma que aplica a toda la cadena alimentaria.
La FSSC 22000 se trata de un programa de certificación para los sistemas de seguridad alimentaria dirigido a las organizaciones que procesan o elaboran productos de origen animal, productos vegetales perecederos, o productos con una larga vida útil, entre otros. En definitiva, esta nueva certificación viene a confirmar la inocuidad en los procesos de elaboración y sus productos.

La bodega cuenta con un registro exhaustivo de sus objetivos anuales, proveedores, mantenimientos, control del producto, limpieza, etc.

Para llevar a cabo la implantación de este esquema de certificaciones, Bodegas José Pariente ha recibido asesoramiento por parte de la consultoría TESTA, especialistas en calidad y seguridad alimentaria en el sector vitivinícola. La bodega cuenta con un registro exhaustivo de sus objetivos anuales, proveedores, mantenimientos, control del producto, limpieza, etc. con el fin de garantizar un producto siempre en perfectas condiciones para la salud. Todo el equipo se ha formado y se siente partícipe del sistema, viéndolo como una herramienta de control y conocimiento del vino.
Tecnovino Bodegas Jose ParienteEn la entrega de los certificados han estado presentes Javier Muñoz, director de Operaciones de Conformidad de AENOR, e Inmaculada García, directora de AENOR en Castilla y León, haciendo entrega a Martina Prieto Pariente, directora técnica de Bodegas José Pariente, y a Leticia Carrera, directora de Calidad de la bodega.