Bodegas Manzanos informa de la obtención del certificado Sustainable Wineries for Climate Protection (SWFCP), que se otorga a bodegas por cumplir una serie de requisitos en favor de la sostenibilidad.

Bodegas Manzanos se enorgullece de anunciar la obtención del prestigioso certificado Sustainable Wineries for Climate Protection (SWFCP), que destaca su firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

Tecnovino Bodegas Manzanos Sustainable Wineries for Climate Protection SWFCP

El certificado Sustainable Wineries for Climate Protection (SWFCP) fue creado por la Federación Española del Vino (FEV), en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Este certificado es parte de los esfuerzos para promover la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático en la industria vinícola, reconociendo a las bodegas que adoptan prácticas ambientales responsables.

El certificado Sustainable Wineries for Climate Protection (SWFCP) es un reconocimiento otorgado a bodegas que demuestran un compromiso destacado con la protección del clima y la sostenibilidad medioambiental en la industria vinícola.

Esta certificación implica la implementación de prácticas y medidas específicas para reducir la huella de carbono, optimizar el uso de recursos naturales y fomentar la gestión ambiental responsable en todos los aspectos de la producción de vino.

La obtención de este certificado subraya el compromiso de una bodega con prácticas empresariales sostenibles y contribuye al esfuerzo global para abordar el cambio climático.

Desde la firma con presencia en Haro (La Rioja), Azagra y Campanas (en Navarra) señalan que «este logro refleja la dedicación de nuestra empresa y su talentoso equipo hacia la preservación del entorno, marcando un hito significativo en nuestra misión de producir vinos excepcionales de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente».