/p>adrian tylerBodegas Protos ha comercializado 5,44 millones de botellas de sus vinos y 28,6 millones de euros en 91 países, batiendo un nuevo record histórico de ventas en 2012 por tercer año consecutivo. Estos datos de facturación se han traducido en un beneficio antes de impuestos del 18% en su bodega de Ribera del Duero y del 19% en la D.O. Rueda, denominación con la que comienza a tener los primeros beneficios.
El mayor crecimiento de Bodegas Protos se ha producido en exportación y alimentación, ambos por encima del 10%, tal y como confirma la empresa en su comunicado. La restauración nacional supone para la compañía el 51% de las ventas totales.
Durante los últimos 3 años, Protos ha visto crecer sus ventas en todas sus categorías de producto. Es el caso del exitoso Protos Verdejo con crecimientos acumulados del 90% , del 21% en su conocido Protos Roble y del 9% en sus vinos Premium (Reservas, Grandes Reservas, etc.).
En cuanto a su estrategia de exportación, Protos se ha se ha convertido recientemente en la única bodega de la Ribera que comercializa dos de sus referencias (Protos Reserva y Gran Reserva) en el aeropuerto de Heathrow, el tercero más transitado del mundo.
Aparte de estos resultados económicos, Protos volvió a ser en 2012 la bodega más visitada de la Ribera del Duero, recibiendo un total de 29.500 visitantes.