La marca de Bodegas Care desde 2015, Care Nouveau, surgió en honor a la llegada del vino de la nueva añada que celebran los franceses de la región de Beaujolais desde hace años, de forma que la bodega ha querido trasladar esta iniciativa a Aragón.

El primer vino del año de Care Nouveau es muy joven, fresco y fragante. Se trata de un jugo de pura uva que en menos de 90 días pasará a la copa, un vino que se destina a las nuevas generaciones que se acercan a la cultura vinícola. Se trata de un vino de tonalidades violáceas, intensidad frutal, fragancia, sabor y fácil de tomar en todo tipo de momentos.

Tecnovino, vino Care Nouveau, Bodegas Care
Care Nouveau convoca un concurso para la renovación de su identidad visual con fecha límite para presentar propuestas el día 6 de julio

Como cada año, Bodegas Care renueva el diseño su etiqueta, con el objetivo de poner de manifiesto el talento de los diseñadores. Por ello los invitaron a participar en el concurso «Ponle cara a la fiesta del vino«, para crear el diseño gráfico de la etiqueta de Care Nouveau 2025.

El concurso está abierto a diseñadores mayores de edad, españoles o residentes en España, que sean diseñadores profesionales o estudiantes de diseño. Hasta dos propuestas de diseño puede presentar cada diseñador, que han de constar de imagen de la etiqueta, cápsula superior, cartel promocional y su aplicación en varios formatos sostenibles como bag in box, botella PET, lata o pouch (sistema de envasado formado por una bolsa flexible y un grifo dispensador con una capacidad de 1,5 litros).

Requisitos del concurso

Se pide un diseño fresco y puro como el vino que identifica, una imagen innovadora y creativa, propuestas sorprendentes y que representen la calidad del vino, pero que mantenga la identidad de Care, de modo que el juego de las caras es imprescindible en cada uno de sus vinos.

Care, la marca de Bodegas Añadas es el antiguo nombre que utilizaron los romanos para referirse a la ciudad de Cariñena y que luego evolucionó hacia Caraellana, «la querida llanura«. Una etimología que remite al origen, al apego a la tierra y al amor por lo autóctono. Orientados desde la tradición a un nuevo consumidor, la imagen de la marca viene determinada por el juego con la palabra cara, reflejando una cara moderna de la D.O. Cariñena (la más antigua y tradicional de Aragón), obras originales del artista Enrique Torrijos. Así explican su concepto: «una imagen artística sincretista de inspiración primitiva y un término Care, cuidado, universalmente identificable, fusionan conceptos en vinos singulares e innovadores».

Ya esta abierto el plazo para presentar las propuestas, con fecha límite de participación el domingo 6 de julio. Un jurado formado por profesionales del diseño y la comunicación elegirá la etiqueta ganadora de entre todas las propuestas.

El ganador del concurso que pondrá cara al nuevo Care Nouveau se anunciará la primera semana de noviembre y se le premiará con la cantidad de 1.000 euros.

Más información en la web corporativa de Bodegas Care.