José Moro presenta la nueva añada de Cepa 21, el vino más emblemático de Bodegas Cepa 21. Un tempranillo intenso, frutal y elegante, ligado a la tradición de Ribera del Duero y abierto a la innovación y a la modernidad.

José Moro se ha propuesto revolucionar Bodegas Cepa 21 desde la tierra hasta la copa con su más emblemática creación Cepa 21, el emblema de la casa. Un vino cuya principal característica reside en el elegante equilibrio entre su frescura y su madurez. Aromático y equilibrado en nariz, en boca es elegante y con gran personalidad, con un posgusto largo que invita a seguir bebiendo.

Tecnovino, Cepa 21 2019, de Bodega Cepa 21

En su nueva etapa, el emblemático bodeguero apuesta por un proyecto diferenciador de calidad que refleje su saber hacer y el legado recibido durante años. Este es el espíritu de su emblemático vino Cepa 21, cuya nueva añada acaba de presentarse.

Estamos, en definitiva, ante un vino que, según José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, «está pensado para el disfrute y su principal característica está en su excelente equilibrio entre frescura y madurez. Cuando se degusta, acaricia la boca, invita a disfrutar y a seguir bebiendo».

Elaboración, añada y nota de cata

Cepa 21 2019 está elaborado a partir de uvas de un enclave ideal, donde la exposición, el clima y el suelo — calizo, arcilloso, pedregoso — se alían para obtener una calidad de uva excelente. Su fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada durante 18 días, para posteriormente completar su fermentación maloláctica durante 30 días. Su envejecimiento se realiza en barricas de roble francés.

En 2019, el ciclo vegetativo vino precedido por unas abundantes lluvias en el mes de abril. Sin embargo, desde mediados de primavera, y hasta finales de verano, el año se caracterizó por las escasas lluvias y por unas temperaturas por encima de lo esperado. El inicio de la vendimia comenzó tras unos días de lluvia, lo que ayudó a equilibrar la composición de la uva y dio como resultado un año de calidad extraordinaria.

A la vista, presenta un color rojo cereza muy cubierto, apenas deja ver el fondo de la copa, limpio y brillante. En nariz es una referencia aromáticamente muy interesante, intenso y equilibrado; destacan los aromas propios de la tempranillo y de fruta roja y negra.

Su paso por barrica queda reflejado en los atractivos aromas especiados, siempre respetando la calidad de la materia prima. En boca es un vino elegante, con mucha personalidad, de gran intensidad y cuerpo medio, que deja un posgusto largo y persistente.

P.V.P. botella: 18,90 €