La Denominación de Origen de Rioja propone cinco escapadas gastronómicas con las que viajar a través del paladar a México, Perú, Italia y Japón con la compañía de un vino de Rioja.

Desde la Denominación de Origen de Rioja, la Denominación de Origen Calificada más antigua de España, proponen una serie de experiencias gastronómicas a través de diferentes cocinas del mundo acompañadas de vinos de Rioja. Porque para disfrutar Te Mereces un Rioja, que es precisamente el lema de su campaña para promover el conocimiento y consumo de los vinos de esta zona tan conocida en todo el mundo.

Tempranillo blanco de Rioja con ceviche

El tempranillo blanco de Rioja mantiene una concentración elevada en aromas afrutados intensos a plátano, cítricos y frutas tropicales, y también floral, el acompañante perfecto para un ceviche de pescado. La acidez que le caracteriza y sus aromas afrutados combinan a la perfección con este plato típico de la gastronomía peruana. No hay duda de que el sabor del tempranillo es la pareja perfecta de los ingredientes más empleados en platos de Lima, Cusco, Arequipa o Trujillo, como la lima, la corvina, el cilantro o el choclo.

Un rosado de Rioja con un poke bowl

Los vinos rosados no renuncian al sabor y a la fuerza en boca. La Denominación de Origen Calificada Rioja propone maridar rosados con poke bowls para potenciar el gusto crujiente de las semillas, rábanos y cebolla, junto con sabores opuestos como el aguacate o el mango, que recrean en boca una experiencia diferente y original.

Tecnovino- maridajes con Rioja
Rosado de Rioja con poke bowl

Un espumoso de calidad de Rioja con pizza

Los espumosos que forman parte de la DOCa Rioja deben haberse elaborado mediante el método tradicional (champenoise) y no tener gasificación añadida. Son auténticos, exquisitos, frescos y un producto cada vez más demandado. Una propuesta con la que viajar a Italia con el paladar desde el corazón de Rioja.

Un reserva de Rioja con sushi

Un reserva de Rioja otorga un plus a cualquier cena. En el caso de los vinos blancos, el período de crianza es de dos años, de los cuales mínimo estará seis en barrica.

Esto hace que, en boca, se perciba la elegancia y originalidad de estos vinos unido al carácter, por lo que un reserva de Rioja es el perfecto acompañante para una cena de pescado como el sushi, donde maridar bien los complementos es fundamental para crear un ambiente de sofisticación que aporta tanto el vino como el plato.

Tecnovino- maridajes con Rioja
Reserva de Rioja con sushi

Viñedo Singular de Rioja con comida mexicana

Si por algo destaca la figura de Viñedo Singular de Rioja es por su tradición, vinculado al terruño. Su origen y proceso de elaboración hablan por sí solos. Las uvas con las que se elabora proceden exclusivamente de un paraje concreto, lo que hace que sea un vino tan especial y con unas cualidades tan específicas, como su edad mínima de 35 años.

Tecnovino- maridajes con Rioja
Viñedo Singular de Rioja con comida mexicana

Un Viñedo Singular de Rioja es un acierto para aquellos a los que los sabores y las sensaciones les hacen recorrer miles de kilómetros a través del paladar. Y como Viñedo Singular de Rioja es una experiencia para los sentidos, resulta perfecto acompañarlo con tacos, quesadillas o platillos tan diferentes con sus toques repletos de sabores exóticos y guisos tan particulares, como los frijoles, chile, jitomate, aguacate, amaranto, nopales, epazote, cilantro, lima o mole.