Alibaba, el gigante asiático de ecommerce tiene su mira puesta en España y ha establecido una alianza con Correos para la venta de vino y aceite en China.

Tecnovino venta de vino Correos Alibaba China
Si hace pocos meses Alibaba aterrizaba en España, constituyendo su primera filial, sigue con la mirada puesta en el mercado español y venderá vino y aceite en China en una tienda online dentro de su entramado y que ha abierto Correos. Hasta el momento una docena de empresas españolas se han unido a la iniciativa y se ha comenzado por los productos que más se conocen en el exterior, como el vino y el aceite, aunque parece que próximamente la oferta crecerá con otras propuestas de los sectores de la cosmética y confección. Esta nueva tienda online de Correos opera desde Tmall Global, la plataforma de Alibaba para que las empresas internacionales puedan vender a los consumidores chinos abriendo en él su tienda online.
Actualmente en esta tienda online de Correos hay varios vinos de la Denominación de Origen de La Rioja, según recoge Europa Press que menciona como fuente a la compañía postal.
A principios de 2016 Correos llegó a un acuerdo con Alibaba con el objetivo de estrechar relaciones comerciales y mejorar los servicios disponibles en ambas empresas. Por lo que el siguiente paso ha sido ampliar los servicios disponibles a medio plazo en Alibaba y su aliado para la distribución en China es Correos.
Tecnovino venta de vino Correos Alibaba
En virtud del acuerdo vigente desde ese año, Correos actúa en una doble vertiente. Por una parte, ha desarrollado soluciones logísticas específicas para acortar los plazos de entrega y mejorar la experiencia de los consumidores españoles que compran productos chinos a través de AliExpress, la plataforma de Alibaba que conecta a los vendedores chinos con el mundo, y de la que España es el segundo mercado mundial. Por otra parte, va a actuar como facilitador del comercio exterior español hacia China. Para ello, Correos ha abierto esta tienda propia en T-Mall Global que pertenece al gigante Alibaba, de modo que las empresas españolas podrán acercar sus productos a los consumidores chinos. De este modo, conseguirán la “masa crítica” imprescindible para tener éxito en el comercio electrónico en el país asiático.
Tecnovino venta de vino Correos
Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, ya explicó en el arranque de esta alianza lo siguiente: “En Correos tuvimos claro desde hace años que el camino para llegar a China era Alibaba. Nuestros contactos han culminado en un acuerdo de entendimiento del que nos sentimos muy satisfechos, porque demuestra que hemos sido capaces de ganarnos su confianza y que nos han elegido como su interlocutor logístico de referencia en España”.