Mujeres sin complejos ante la Carta de Vinos de los restaurantes. Así son las integrantes de la nueva generación de mujeres españolas jóvenes y profesionales, exquisitas, a las que les gusta elegir el vino conjuntamente con sus parejas. En concreto, más del 40 por ciento de esas mujeres ya piden la Carta de Vino y, en ocasiones, hasta un 50 por ciento. Este es la principal y alentadora conclusión del último Encuentro del Colectivo Vino y Mujeres de Andalucía que acaba de celebrarse en el restaurante El Lago de Marbella, estrella Michelin, con motivo de la cata de los vinos de la bodega de Ronda, Cortijo los Aguilares.

Tecnovino-vino-y-mujeres-de-andalucia
El encuentro del colectivo Vino y Mujeres de Andalucía contó con María Ángeles Muñoz, la alcaldesa de Marbella como invitada.

El rápido ascenso de mujeres aficionadas a los buenos vinos es una excelente noticia para el sector vinícola español. Vino y Mujeres de Andalucía también destacó que el conocimiento del vino es, cada vez más, un distintivo de moda y exclusividad para las mujeres españolas. Parece que queda atrás que el vino sea cosa de hombres.
“Vino y Mujeres de Andalucía” es un foro de pensamiento y creación alrededor del mundo del vino, creado a finales de 2012, distinguido por la excelencia y la emoción.
El nuevo encuentro del Colectivo Vino y Mujeres de Andalucía en el restaurante El Lago sigue reforzando el papel de Marbella como capital de la alta gastronomía de Andalucía y los vinos excelentes. Con un total de cuatro estrellas Michelin y grandes restaurantes donde se sirven los mejores vinos del planeta.
El IV Encuentro de Vino y Mujeres de Andalucía contó con la presencia de la Alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, que coincidió con las asistentes en que el verano turístico está funcionando muy bien. “La oferta de alta gastronomía y vinos exclusivos es cada vez más diversa y atrayente en Marbella, lo que impulsa y diferencia cada vez más el destino turístico”, indicó María Ángeles Muñoz durante el encuentro.
La bodega de Ronda Cortijo los Aguilares protagonizó el IV Encuentro de Vino y Mujeres de Andalucía con la cata dirigida por su enóloga Bibi García.
Cortijo los Aguilares creada en 1999, se ha convertido en una de las bodegas más importantes de Andalucía, cosechando importantes reconocimiento internacionales. Su Pinot Noir 2010, por ejemplo, acaba de ganar, por segunda vez, la medalla de oro del certamen Mondial de Pinot Noir de Suiza compitiendo con 1.300 vinos de esta variedad. Es la primera bodega española que llega tan alto con esta variedad.