Un depósito de maduración de lías sirve para extraer levaduras y extraer subproductos ricos en propiedades organolépticas y físicas. Así se pueden usar para modificar la composición y mejorar la calidad de vinos blancos y rosados.

Tecnovino deposito de maduracion de lias Defranceschi 1

El Depósito de maduración de lías de Defranceschi-Sacmi es una tecnología que permite reutilizar levaduras seleccionadas, autóctonas y/o comerciales, responsables de la fermentación alcohólica, para extraer de ellas (por autolisis) subproductos ricos en elementos de importancia organoléptica y física (manoproteínas), que permiten modificar la composición y mejorar la calidad de los vinos blancos y rosados.

Tecnovino deposito de maduracion de lias Defranceschi detalle

Tradicionalmente, cuando estos vinos se someten a la fermentación en madera, las mismas levaduras permanecen en contacto con el vino durante la fase de envejecimiento para darle cuerpo y dulzor y preservarlo de las reacciones de oxidación.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, el madurador Defranceschi-Sacmi permite a las bodegas contribuir a la economía circular, transformando los subproductos de la elaboración en verdaderos recursos útiles para el proceso de producción y minimizando así los residuos.

Defranceschi-Sacmi es una firma que trabaja una gran cantidad de aspectos relacionados con la elaboración de vino. Hasta diseña bodegas a la medida de las necesidades de los clientes y de su vino, cuidando cada detalle: desde la distribución de los espacios hasta el diseño de los depósitos de vinificación.

Defranceschi-Sacmi • www.defranceschi.sacmi.it